Retiran 5 toneladas de basura en drenes y rejillas de San Juan del Río

15 de Julio de 2019
Guardar
retiran-5-toneladas-de-basura-en-drenes-y-rejillas-de-san-juan-del-rio-2
retiran-5-toneladas-de-basura-en-drenes-y-rejillas-de-san-juan-del-rio-2
San Juan del Río, 15 Julio 2019.- El Secretario de Servicios Públicos Municipales, José Luis Cornejo Olivares, aseguró que desde el pasado mes de marzo hasta la fecha, se han retirado 5 toneladas de basura en drenes y rejillas del municipio, con el propósito de evitar inundaciones.

Destacó el trabajos de rehabilitación y limpieza de drenes, que aunque dijo que no se han registrado fuertes lluvias, están listos al 100 por ciento para soportar el agua pluvial.

José Luis Cornejo Olivares, Secretario de Servicios Públicos Municipales.

Cornejo Olivares apuntó que las lluvias que se han registrado han afectado algunas vialidades, por lo que ya trabajan en el bacheo de zonas específicas.

Así mismo señaló que el cause natural del agua arrastra piedras, tierra, y basura, que se acumula en las rejillas de los drenes, lo que ocasiona que se saturen y provoquen afectaciones en las viviendas.
“En las rejillas nosotros las estamos monitoreando dejándolas limpias, nos hemos encontrado mucha basura y es lo que ocasiona que se vean obstruidas”, expresó.

De ahí que pidió el apoyo de la ciudadanía para que no tiren basura a la calle, al referir que este tipo de acciones además de dañar la imagen del municipio, afecta a la población en general.

“Si creen que a ellos no les ocasiona problema, no es cierto por que metros más abajo afectará a la gente que habita en esa zona o a la vialidad, generando baches por la acumulación de agua”, aseguró.

Destacó que la dependencia a su cargo ha tenido reuniones con Protección Civil, Bomberos, Ejército Mexicano, CONAGUA y JAPAM, para trabajar de manera coordinada en caso de que se llegara a registrar un siniestro.

“Eso es lo que se necesita, que no sean trabajos aislados, sino que en conjunto sumemos esfuerzos y saquemos adelante los imprevistos que se presenten”, señaló.



Por otra parte dijo que actualmente están trabajando en la ampliación del dren de Paseos de Xhosdá, con maquinaria proporcionada por gobierno del estado.

“Ya tuvimos dos siniestros con daños a la ciudadanía, con la ampliación del dren queremos evitar que nos vuelva a pasar, con esta ampliación se va a dar un buen servicios para que el agua corra como debe ser”, agregó.

Finalmente, reiteró a la ciudadanía abstenerse de tirar basura en la calle, no solo durante la temporada de lluvias, sino cada día para tener un San Juan más limpio.

Archivado en