Incrementa demanda a normal “Andrés Balvanera” en San Juan del Río

15 de Julio de 2019
Guardar
incrementa-demanda-a-normal-andres-balvanera-en-san-juan-del-rio.jpg
incrementa-demanda-a-normal-andres-balvanera-en-san-juan-del-rio.jpg
San Juan del Río, 15 Julio 2019.- Compiten 400 aspirantes por 135 lugares que ofrece la Escuela Normal “Andrés Balvanera”, Unidad San Juan del Río, para las licenciaturas de educación, preescolar, primaria, inclusiva y secundaria en su especialidad de matemáticas.

La coordinadora de la mencionada institución educativa, María del Carmen Pérez Jarra, refirió que la demanda para ingresar se ha incrementado debido a las adecuaciones que se han presentado dentro de la Reforma Educativa.



“Ahorita este ciclo escolar nos llegó una buena demanda, me imagino que por las cuestiones políticas de lo que se ha demandado hacia los apoyos a nivel federal”, refirió.




Respecto a los alumnos graduados de las diversas carreras que tiene la Normal en San Juan del Río, Pérez Jarra, subrayó que de acuerdo a las nuevas políticas se dará prioridad a los egresados de las escuelas normales.

“Los alumnos acaban de realizar su examen de Servicio Profesional Docente, a la mayoría les pidieron diferentes modalidades que es un ensayo o un planeación, en base a eso los van a distribuir, consideramos que de acuerdo a las nuevas políticas les van a dar auge a lo que son las escuelas normales primero”, mencionó.

Así mismo puntualizó que sus egresados en primera opción buscan integrarse al campo laboral en escuelas públicas, reconociendo que en algunos casos los recién graduados no alcanzan el puntaje requerido para obtener una plaza dentro del magisterio.

“Siempre vamos a las escuelas públicas que es donde nuestros egresados pueden tener mayor auge para hacer su servicio, se tienen casos que no alcanzan puntaje y pues se tienen que ir a escuelas particulares”, mencionó.

Concluyó que por el momento son 60 los maestros egresados de la Normal, Unidad San Juan, de los cuales 34 son de base, que prestan sus servicios en las escuelas de nivel básico en el estado de Querétaro.

Archivado en