Se compromete Piñón Rivera a restaurar la democracia en el PRI

14 de Julio de 2019
Guardar
se-compromete-pinon-rivera-a-restaurar-la-democracia-en-el-pri
se-compromete-pinon-rivera-a-restaurar-la-democracia-en-el-pri
México, 14 Jul (Notimex).- La candidata a la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Lorena Piñón Rivera, se comprometió a restaurar la democracia en este partido político, así como a instaurar una verdadera paridad de género y, para el 2020, asegurar una XXIII Asamblea auténticamente Nacional y Democrática”.

En un encuentro con integrantes de la Comisión Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), en Cancún, Quintana Roo, destacó que el PRI no le pertenece a un grupo, ni a una cúpula, “el PRI es de todos y la forma de avanzar es generando esos espacios donde su voz será reconocida”.

Piñón Rivera afirmó que sueña con un partido construido desde las bases, centrado en los valores y que trabaje por el bien de los mexicanos, por lo que aseguró que de llegar a la dirigencia nacional del partido expulsará a todos los personajes que han dañado a esta fuerza política, además de eliminar todas las prácticas antidemocráticas que han afectado la trayectoria del partido.

“Entre los principales compromisos que quiero realizar con todo el priismo del país, se encuentran la expulsión de personajes que han traicionado al partido, asegurarles que la militancia no se jubila, tener mano dura contra el dedazo, instaurar una verdadera paridad de género y, para el 2020, asegurar una XXIII Asamblea auténticamente Nacional y Democrática”, aseveró.

Señaló que la fórmula que integran ella y Daniel Santos, candidato a la Secretaría Nacional, son la verdadera opción del cambio, y ante los cenopistas dijo que van a trabajar para que sean tomados en cuenta, escuchados y tengan los mismos derechos y oportunidades, como cualquier priista debe tenerlo.

Recordó que su militancia en el PRI data de hace 17 años ininterrumpidos, y que no se conforma con un Partido al que hoy acusan de corrupto por culpa de un grupo disminuido aferrado al poder.
“Soy una militante de base que cree en los ideales del PRI. Si hoy hacemos las cosas bien, mañana vamos a poder materializar el cambio en otros espacios de la sociedad mexicana, para recuperar su voto de confianza”, enfatizó.

Por su parte, Daniel Santos, candidato a la Secretaría General, aseguró que tiene la certeza de que Lorena Piñón será la primera Dirigente Nacional electa por las bases y una vez con su liderazgo, no dudarán en incluir a toda la militancia en las decisiones del partido.