Mexicanas Orozco y Agúndez, lejos de podio en Mundiales de Natación

14 de Julio de 2019
Guardar
mexicanas-orozco-y-agundez-lejos-de-podio-en-mundiales-de-natacion
mexicanas-orozco-y-agundez-lejos-de-podio-en-mundiales-de-natacion
Gwangju, Cor., 14 Jul (Notimex).- Las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez finalizaron en el noveno sitio de la prueba de plataforma de 10 metros sincronizado, en los Campeonatos Mundiales de Natación FINA 2019, que tienen lugar en la ciudad coreana de Gwangju.

Orozco, medallista olímpica en Londres 2012, y Agúndez se quedaron lejos de los tres primeros lugares para la obtención de los pasaportes a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Las mexicanas sumaron 274.68 para el noveno puesto.

En su intervención en la justa, el par mexicano se vio descontrolado, sobre todo en los saltos obligatorios, y, aunque luego quiso reponer en los libres, ya no pudo combatir el nivel de las italianas Noemi Batki y Chiara Pellacani, así como las británicas Eden Cheng y Lois Toulson, quienes ascendieron posiciones.

La experiencia de Orozco y la entrega de Agúndez no fueron suficientes para llegar a meterse a la zona de medallas. Los saltos de tres y media vueltas adentro y el de dos y medio giros fueron los más bajos en la calificación, con 5 y 6, por lo que al final tuvieron que conformarse con el noveno puesto.

La medalla de oro fue para el duo chino de Wie Lu y Jiaqi Zhang, que dominó la prueba de principio a fin con una suma de 345.24 unidades; seguido del par malayo de Mun Yee Leong y Pandelela Pamg, con 312.72.

El bronce fue para las estadounidenses Samantha Bromberg y Katrina Young, que sumaron 304.86 puntos. Estas tres parejas obtuvieron para su país la plaza a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Canadá, con la medallista olímpica Meaghan Benfeito y Caeli McKay, rosó el podio y ahora buscará en los Juegos Panamericanos Lima 2019 el pasaporte olímpico, al igual que las mexicanas.

Archivado en