Patricio O’Ward tiene aceptable debut en Súper Fórmula Japón

    Patricio O'Ward
    Patricio O'Ward tuvo un aceptable debut en la Súper Fórmula de Japón, luego de culminar en el puesto 14 de su primera carrera del serial asiático en Fuji. Foto: Twitter.

    Shizuoka, Jap., 14 Jul (Notimex).- El piloto mexicano Patricio O’Ward tuvo un aceptable debut en la Súper Fórmula de Japón, luego de culminar en el puesto 14 de su primera carrera del serial asiático en Fuji.

    El regiomontano, del Team Mugen, tuvo una competencia a contracorriente después de que inició en el fondo de la parrilla de salida, pues el sábado había abandonado la clasificación por un problema en el motor.

    La lluvia fue protagonista en el Fuji Speedway, lo que complicaba la visión de los pilotos, por lo que la carrera tuvo que iniciar con el Safety Car y después de tres vueltas apareció la bandera verde para el comienzo de la batalla.

    “Pato” O’Ward ocupó el lugar 15 tras 20 giros y en el cierre pudo hacer frente al británico Harrison Newey y a Yuji Kunimoto, para concluir en un destacado décimo cuarto lugar.

    Tras esta experiencia en Súper Fórmula Series Championship de Japón, se espera que el regio, integrante del programa de talentos de la escudería Red Bull, pueda cerrar el presente año de manera importante en dicho serial, al que le restan tres fechas.

    El vencedor de esta cuarta fecha de la Súper Fórmula nipona fue el español Alex Palou (TCS Nakajima Racing), quien concretó un excelso fin de semana y dominó la carrera desde la “pole position” hasta el final.

    El ibérico, quien se consagró por primera vez en el campeonato japonés, se ubicó por delante de Sho Tsuboi (JMS) y completó el podio el neozelandés Nick Cassidy (Vantelin Team). La próxima cita será el 18 de agosto en Motegi.