Arranca Tequisquiapan programa de Salud y Bienestar Animal

13 de Julio de 2019
Guardar
arranca-tequisquiapan-programa-de-salud-y-bienestar-animal
arranca-tequisquiapan-programa-de-salud-y-bienestar-animal
Tequisquiapan, 13 Julio 2019.- El gobierno municipal de Tequisquiapan arrancó el programa de Salud y Bienestar Animal, que tiene como objetivo generar conciencia entre la ciudadanía sobre el cuidado responsable de las mascotas.

En su mensaje la abogada ambientalista, Erika Rosales Morales, subrayó que la esterilización de mascotas que se desarrolla en la campaña, es un paso para erradicar el maltrato animal.

arranca-tequisquiapan-programa-de-salud-y-bienestar-animal“Hoy es un día para que todos marquemos en el calendario, por que un municipio decidió cambiar la situación respecto a sus animales dentro del estado, quiero destacar que es la primera vez que en todos los municipios del estado, una dependencia de bienestar animal pertenece a una Secretaría de Ecología”, comentó.

Rosales Morales, recordó que la esterilización de las mascotas es la primera de dos etapas que comprende la campaña, al mencionar que ya se encuentra en construcción el Centro de Bienestar Animal, que se pretende inaugurar en el mes de septiembre y que será atendido por dos médicos veterinarios y un abogado especialista.



“Me da mucho gusto que nos acompañen, por amor a sus animales es necesario que les ayuden con la esterilización, evitando nacimiento de animales no deseados, así como evitar cáncer y comportamientos agresivos,” concluyó.




Por su parte el Secretario de Ecología, Pablo Emilio Pérez Arco, reconoció el interés por parte del presidente municipal, Antonio Mejía, para darle una mejor calidad de vida a los animales domésticos y evitar la proliferación en la calle.

“Yo creo que esta iniciativa nace y emana de la ciudadanía y es a partir de ustedesque nos solicitan este tipo de jornadas para poder tener una vida mejor en términos de saludy un manejo ético de los animales domésticos”, mencionó durante su discurso.

Cabe señalar que la administración municipal de Tequisquiapan tiene un registro aproximado de 15 mil perros, de los cuales la gran mayoría se encuentra en situación de calle.