Destapan millonario fraude de agencia de viajes en San Juan del Río

Martín García
Periodista
13 de Julio de 2019
Guardar
destino-directo
destino-directo
San Juan del Río, 13 Julio 2019.- La agencia de viajes ‘Destino Directo’ fue denunciada públicamente por más de 40 personas que fueron defraudadas con alrededor de 3 millones de pesos, que pagaron para un viaje grupal a Europa y que de último momento les cancelaron.

De acuerdo a los afectados, desde hace alrededor de un año estuvieron pagando el paquete del supuesto viaje, que estaba programado para el día de hoy por la mañana, sin embargo se llevaron una desagradable sorpresa, de que la agencia de viajes no abrió y que la reserva de los boletos tampoco existía.

Los afectados se trata de hombres y mujeres adultas, que desde hace meses estuvieron pagando el viaje grupal, sin embargo dicen que la reserva no fue reconocida por la aerolínea, debido a que nunca existió, aunque el vuelo sí se llevócabo.

Esto hace pensar a las víctimas de estos vivales que el fraude ya estaba siendo maquinado desde hace mucho tiempo, debido a que también refieren que los pagos que realizaron ingresaron a una cuenta bancaria aperturada como sociedad anónima y que ahora resulta que no tiene ni un peso.

Los afectados incluso refieren que de última hora todavía realizaron algunos pagos complementarios, que sin ningún pero se los aceptaron, pese a que sabían que el viaje no se iba a realizar, lo que demuestra que todo estaba planeado.

También se conoció que muchos de los afectados pagaron con tarjeta de crédito, sin imaginar que su dinero nunca entró a la agencia, sino se cubrieron viajes de otras personas en aerolíneas como Aeromexico y Volaris, hasta que la ‘bola de nieve’ estalló.

Para la tarde de hoy los afectados señalaron que un abogado de la agencia de viajes ‘Destino Directo’, ya había tenido contacto con ellos, sin embargo les confirmó que el dinero ya no existía en la cuenta bancaria de la empresa, por lo que buscaban un acuerdo para pagarles.

Indicaron que una mujer identificada como socia de la agencia de viajes, se había comprometido a través de su apoderado legal o abogado, que garantizaría el adeudo de casi 4 millones de pesos mediante tres inmuebles de su propiedad, en tanto realizaba los pagos.

Sin embargo algunos de los afectados señalaron que interpondrían su denuncia por fraude, debido a que los implicados en este millonario engaño podrían estar dándoles largas para poder escapar de San Juan del Río sin pagarles.

Así mismo se conoció que además de este fraude al grupo de personas que viajarían a Europa y entre las que se encuentran adultos mayores que habían ahorrado durante mucho tiempo para hacer posible sus sueños, existen otros viajes programados que podrían estar en la misma situación y que incrementarían el fraude.

De ahí que solicitan la intervención de las autoridades ya sea de la PROFECO o de la Fiscalía del Estado, para que aperture una carpeta de investigación para evitar que los responsables se vayan a dar a la fuga.