No adelantar vísperas sobre inicio de redadas en EUA: López Obrador

12 de Julio de 2019
Guardar
no-adelantar-visperas-sobre-inicio-de-redadas-en-eua-lopez-obrador.jpg
no-adelantar-visperas-sobre-inicio-de-redadas-en-eua-lopez-obrador.jpg
Tepic, 12 Jul (Notimex).- Aunque pidió no adelantar vísperas ante la amenaza de que este fin de semana iniciarán las redadas masivas para deportar migrantes indocumentados en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que si eso sucede se protegerá a los connacionales.

“Es algo que puede pasar, pero no está confirmado, y si se da tenemos mecanismos de protección a nuestros paisanos y a los migrantes”, aseveró López Obrador, quien destacó que es buena la relación con Estados Unidos y que en el caso de que se tomara una decisión así “intervendríamos para hacer ver que ese no es el camino”.

Recordó que tras la amenaza de cobrar aranceles a productos mexicanos en la Unión Americana, se llegó a un acuerdo, cuyos resultados serán evaluados en septiembre, por lo que “no puede haber algo extraordinario, es todo de acuerdo a los compromisos que se hicieron”.

Al refrendar que es buena la relación con Estados Unidos, el mandatario federal sostuvo que “todo va de acuerdo a lo pactado y hay buenos resultados, no puede haber cosas imprevistas”.