UAQ campus San Juan ofertará maestría en arte

12 de Julio de 2019
Guardar
uaq-campus-san-juan-ofertara-maestria-en-arte
uaq-campus-san-juan-ofertara-maestria-en-arte
San Juan del Río, 12 Julio 2019.- El coordinador de los cursos de educación continua de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Ugalde Álvarez, anunció que para el mes de enero el campus San Juan ya contará con la oferta educativa de Maestría en Arte.

Ugalde Álvarez, puntualizó que es la primer maestría en Arte que se oferta en el municipio y será impartida en la Faculta de Bellas Artes, ubicada en el campus San Juan de la Universidad Autónoma de Querétaro, en la zona oriente de la ciudad.



“Es una maestría que va a contar con características muy propias y adaptado a las necesidades que se tienen en San Juan del Río, en Querétaro tenemos algunas maestrías, va a ser una maestría con la especialidad de la enseñanza de las artes”, subrayó.




Mencionó que uno de los motivos por lo que se optó en ofertar la maestría, es para darle continuidad a los egresados de las licenciaturas que se imparten en la Facultad de Bellas Artes en el municipio y estados aledaños.

“Tomando en cuenta que ya tenemos egresados en la Licenciatura en Docencia del Arte, Educación Musical, Diseño Gráfico, creemos tener buena respuesta y atender a la región aprovechando la cercanía con el Estado de México, Hidalgo y Michoacán”, expuso.

Concluyó que como parte de las actividades que se encuentran desarrollando, es la creación de un grupo coral, en el cual se les brindará empleo a los recién egresados de la Licenciatura en Educación Musical con especialidad en Canto.

“Nosotros queremos formar un coro durante el siguiente semestre para participar en las diversas actividades que se desarrollan, tanto dentro, como fuera del municipio, así como formar una estrecha relación con las diferentes instituciones religiosas que se encuentran aquí en San Juan del Río”, concluyó.