PRODECON capacita y asesora a contribuyentes en San Juan del Río

12 de Julio de 2019
Guardar
prodecon-capacita-y-asesora-a-contribuyentes-en-san-juan-del-rio.jpg
prodecon-capacita-y-asesora-a-contribuyentes-en-san-juan-del-rio.jpg
San Juan del Río, 12 Julio 2019.- El subdelegado de la Procuraduría de la Defensa al Contribuyente (PRODECON) en el estado de Querétaro, Alberto de Anda Anaya, expuso que en lo que va del año se han realizado 500 trámites de quejas y reclamaciones por parte de los contribuyentes.

Mencionó que desde que se aperturó la oficina en 2013 en el municipio de Corregidora, se han atendido más de 15 mil contribuyentes en los diferentes servicios que ofrece, en los que destacó que durante el año en curso se han brindado mil asesorías.

Señaló que en el estado se presentan con mayor regularidad las quejas de devolución de impuestos, así como de las multas que se imponen por incumplimiento de la presentación de declaraciones.

Explicó que en los últimos meses han atendido asuntos relacionados con los pagos de cuotas obrero patronales.



“Lo que la procuraduría siempre ha buscado es el cumplimiento con las obligaciones y evidentemente en la trasparencia fiscal, si algún contribuyente por alguna situación se le observa un incumplimiento se sugiere inicialmente la regularización”, comentó




Dicha instancia descentralizada acudió a las instalaciones de la CANACO en San Juan del Río, para otorgarles una plática a los contribuyentes sobre los servicios que ofrecen.

Los asistentes desahogaron sus dudas ante el subdelegado, sobre todo en la cuestión de saldos a favor que se presentan al momento de declarar sus impuestos.

Entre las propuestas que se realizaron durante la plática, figura la instalación de un módulo de la PRODECON en el municipio y realizar pláticas de asesoramientos a las demás organizaciones como CANACINTRA.

Cabe señalar que la PRODECON es la entidad que auxilia a todos los pagadores de impuestos en algún tipo de irregularidad por parte de las entidades financieras, y los servicios que presta son los de regularización, asesorías, representación legal e investigación en la posible existencia de violaciones de derechos como contribuyentes.

Archivado en