Apoya regidora a localizar migrantes que se desconoce su paradero

12 de Julio de 2019
Guardar
apoya-regidora-a-localizar-migrantes-que-se-desconoce-su-paradero
apoya-regidora-a-localizar-migrantes-que-se-desconoce-su-paradero
San Juan del Río, 12 Julio 2019.- La regidora de la comisión de trabajadores migrantes en el Ayuntamiento de San Juan del Río, Lourdes Sánchez Vázquez, expuso que se encuentran trabajando en la búsqueda y localización de sanjuanenses que han migrado a los Estados Unidos y que sus familiares no conocen su paradero.

Puntualizó que la búsqueda se realiza a través de los consulados de México en Estados Unidos, al referir que por el momento son seis las familias que se han acercado para obtener la ayuda por parte de la regiduría.



“Son seis familias las que se han acercado para ayudarlos a localizar a sus familiares, también se han acercado familias de los municipios de Amealco y Tequisquiapan”, comentó.




Sánchez Vázquez, expuso que el área de realizar la búsqueda de los connacionales es la Secretaria de Relaciones Exteriores; sin embargo la regidora enfatizó que ha generado vínculos con consulados de la Unión Americana con el propósito de darle mayor rapidez a la localización.

Subrayó que por el momento se atiende la desaparición de un sanjuanense que intentaba ingresar a suelo norteamericano, de lo cual a la fecha no se sabe nada de él, situación que originó implementar una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

“Ahorita estamos en búsqueda de una persona de San Juan del Río, por cuestiones de seguridad omito los datos, incluso ayer la familia ya agotó todas las instancias consulares, por lo cual se acudió a la Fiscalía para que poder iniciar una denuncia y se inicie la localización en México”, expuso.

Concluyó que por medio de la comunicación que se tiene con las personas que se encontraban con el ahora desaparecido se pueda localizar, así con la ayuda de un grupo especializado denominado armadillo

“Consideramos que en este caso en concreto, caminaron varias horas y debido a las altas temperaturas la persona ya se sentía cansado y se retrasó del grupo, también a través del grupo Armadillo que se dedica a encontrar migrantes nos están ayudando a realizar un recorrido con la esperanza de poderlo encontrar”. finalizó.

Archivado en