Banda de metal S7N ayuda a reclusos y lleva su música a cinco penales

12 de Julio de 2019
Guardar
banda-de-metal-s7n-ayuda-a-reclusos-y-lleva-su-musica-a-cinco-penales
banda-de-metal-s7n-ayuda-a-reclusos-y-lleva-su-musica-a-cinco-penales
México, 12 Jul (Notimex).- Con el objetivo de ofrecer un momento de esparcimiento y ayudar al prójimo, la banda mexicana de metal S7N se presentará en los reclusorios Oriente, Sur, Norte, Santa Martha y Ceresova.
“Nuestra posición como banda es ayudarlos a pasar un rato agradable con lo que hacemos, que es música, y que a final de cuentas es entretenimiento”, declaró el baterista Stu Zepeda.

En entrevista con Notimex, el músico dijo que independientemente de las cuestiones o acciones que llevaron a la gente a estar en algún penal de la Ciudad de México, para la agrupación, se trata de brindar un servicio a la comunidad.

“Las cuestiones son aparte, pensamos que es como un servicio y es algo que nos mueve mucho. Creo que es una gran oportunidad para la gente que está ahí que conozca música nueva, y para nosotros es la oportunidad de llegar a gente nueva”, destacó.

Las presentaciones se llevarán a cabo en agosto en los reclusorios antes mencionados y además del momento recreativo, donarán artículos de higiene personal como shampoo, jabones, crema corporal, papel higiénico y toallas sanitarias, toda vez que buscan, sea un evento “integral”.

“La idea original fue hacer un par de shows, después se fue desarrollando y se aterrizaron conceptos, surgió el plan de hacer algo más grande y ayudar, puesto que sabemos de las necesidades que pueden llegar a tener los internos, por lo que surgió esta idea de colecta y de sumar más gente”.

Los interesados podrán llevar sus donaciones al cuarto de ensayos de S7N, ubicado al sur de esta ciudad. Para conocer la dirección exacta deberán ponerse en contacto con la banda a través de sus redes sociales.
“Hay ciertas especificaciones y las estaremos publicando en redes. Siempre representa mucha emoción llegar a gente, en un lugar así, será toda una experiencia”.

De acuerdo con Stu, los conciertos en Reclusorio Oriente, Reclusorio Sur, Santa Martha, Ceresova y Reclusorio Norte, se realizarán gracias al trabajo en conjunto de la banda, el sistema penitenciario y el gobierno de la ciudad.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que un grupo se presenta dentro de un penal, El Tri grabó su álbum En vivo: En la cárcel de Santa Martha en 1989, y Danger AK imparte talleres de rap y hip hop en tutelares para menores de la República Mexicana.

Archivado en