Decomisa IQT más de 100 carros supuestamente irregulares en Querétaro

11 de Julio de 2019
Guardar
decomisa-iqt-mas-de-100-carros-supuestamente-irregulares-en-queretaro
decomisa-iqt-mas-de-100-carros-supuestamente-irregulares-en-queretaro
Querétaro, 11 Julio 2019.- El director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco, reveló que en lo va de este 2019 han sido asegurados 103 autos por operar como taxis irregularmente en el estado.

"En el tema de autos irregulares llevamos detenidos arriba de 100 vehículos; irregulares son todas las unidades que operan sin autorización en algunos municipios, es de manera prácticamente como un servicio de taxi, algunas como un servicio colectivo, en algunas zonas operan con alguna plataforma, pero sin tener la autorización por parte del IQT para poder operar", subrayó.

En ese sentido, precisó que dichos decomisos se han registrado primordialmente en los municipios de la zona metropolitana: Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan, así como en Pedro Escobedo, San Juan del Río, Colón, e incluso, en la zona serrana.

López Franco, indicó que los vehículos asegurados no contaban con la autorización de la autoridad para prestar el servicio de taxi, lo cual pone en riesgo a los usuarios, pues no cuentan con un seguro y tampoco setiene información de los operadores.

"Porque estos prestadores de servicio irregular no cuentan con seguro, no podemos olvidar que cada unidad de servicio público regular cuenta con un seguro de 400 mil pesos por ocupante de la unidad, pero además tiene un seguro por evento que permite proteger a los operadores, a los concesionarios, como los bienes de terceras personas, el servicio irregular no lo tiene", alertó.

El titular del Instituto Queretano del Transporte (IQT), recordó que a los chóferes de los automóviles asegurados se les aplica una multa de hasta más de 100 mil pesos, de acuerdo con lo que establece la ley.

"En algunos casos cuando hay algunos elementos la multa puede disminuir, pero la multa establecida es de 100 mil pesos; puede disminuir por algún elemento que permita conocer que el prestador del servicio tuvo alguna atenuante en base al no conocimiento de la gravedad del hecho que estaba cometiendo y no haber puesto en riesgo a los usuarios y no realizarlo de manera repetitiva", concluyó.

Archivado en