Anuncia gobernador 67 mdp para obras en Pedro Escobedo

11 de Julio de 2019
Guardar
anuncia-gobernador-67-mdp-para-obras-en-pedro-escobedo
anuncia-gobernador-67-mdp-para-obras-en-pedro-escobedo
Querétaro, 11 Julio 2019.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció una bolsa de 67 millones de pesos para la realización de obras en comunidades del municipio de Pedro Escobedo.



"Drenajes sanitarios, agua pluvial, tratadora de aguas, calles, banquetas, iluminación, intervención en sus escuelas; anuncio una bolsa de 67 millones de pesos que van a integrarse en su mayoría, ya están autorizadas", apuntó.




En ese sentido, precisó que las comunidades beneficiadas son: la cabecera municipal, La Lira, La Venta de Ajuchitlán, San Fandila, Noria Nueva, El Ahorcado, La Palma, Escolásticas, Guadalupe Septién, Ignacio Pérez, Chalmita, La D, Sauz El Bajo, por mencionar algunas.

"Y ustedes son los responsables de la obra, hagan comités de obra qué supervisen el trabajo de la autoridad municipal y estatal", exhortó.

En este marco, reveló que a principios del 2020 se destinará una inversión de 35 millones de pesos para la colocación de drenaje y la construcción de una planta de tratamiento en las comunidades de Ignacio Pérez, Guadalupe Septién, San Clemente y Loma Bonita, con lo cual, se verían beneficiados nueve mil 345 habitantes.

Por su parte, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, detalló que entre las obras a realizar se encuentran: la rehabilitación de la carpeta asfáltica del Libramiento Sur, a partir de la carretera Panamericana en dirección al camino de La Lira.

Añadió que se desarrollará en varias etapas y con la que se mejorará la operatividad y el mantenimiento de la vialidad que sirve como entrada a la Feria del Grano y la Cantera.

"Conscientes de que la derrama económica que genera este evento tiene gran significado para el municipio y sus habitantes", añadió.

También, precisó que se realizará la urbanización integral de la calle Vicente Guerrero en la comunidad Epigmenio González.



"Abarcando en la primera etapa desde la telesecundaria hasta los campos de fútbol", agregó.




Rojas Garrido, destacó que el objetivo de estas obras de infraestructura social es hacer frente al olvido en el que se encontraba el municipio, mediante proyectos de infraestructura social que permitan equilibrar la balanza y potenciar el desarrollo que garantice la equidad.

"Las acciones que vamos a ejecutar en Pedro Escobedo estánencaminadas a impulsar el desarrollo sostenible en congruencia con la agenda estatal y nacional para revertir las disparidades y que permita a sus habitantes ejercer sus derechos sociales y desarrollar su potencial", concluyó.