Exigen destitución del director de la secundaria Jesús Reyes Heroles

Martín García
Periodista
11 de Julio de 2019
Guardar
exigen-destitucion-del-director-de-la-secundaria-jesus-reyes-heroles
exigen-destitucion-del-director-de-la-secundaria-jesus-reyes-heroles
San Juan del Río, 11 Julio 2019.- De manera insólita un grupo de maestros y trabajadores de la escuela secundaria Jesús Reyes Heroles, aprovecharon la ceremonia de graduación de los alumnos que concluyeron sus estudios, para exigir a las autoridades de la USEBEQ que el director de la institución educativa, José Geivy Ledesma Espino, ya no regrese para el próximo ciclo escolar.
Los manifestantes indicaron que el director de la institución, se ha conducido con una serie de supuestas irregularidades, que dicen no solo afectan a los docentes, sino a la enseñanza de los alumnos.

Durante la ceremonia de clausura, de pronto subió al escenario del evento un grupo de personas, que manifestaron con una lona ser maestros y trabajadores de la escuela secundaria, que exigían de manera categórica la salida del director.

Exigieron respeto y dignidad laboral para la base trabajadora de la escuela secundaria, al referir que la forma de conducirse del citado personaje, deja mucho que desear para la enseñanza de los alumnos, pero sobre todo vulnera los derechos laborales de los trabajadores docentes.

Entre las supuestas irregularidades que argumentan los manifestantes, refieren favoritismo con el personal que le es afín, manejos turbios de la administración, querer meter a sus familiares, manejo de la cooperativa por sus familiares y el incremento de las ausencias por parte de los docentes.

De acuerdo a la información, los quejosos refieren que José Geivy Ledesma Espino, tiene ya dos años que se desempeña como director y que antes había ocupado el mismo cargo en la escuela Mahatma Gandhi de donde fue cambiado por la misma situación.

De ahí que solicitaron la intervención de las autoridades educativas, al referir que de no tomar cartas en el asunto seguirán ejerciendo acciones, para evitar que el próximo ciclo escolar regrese a la escuela el mismo director.

Archivado en