Busca reinventarse el PRD con miras al 2021 en Querétaro

11 de Julio de 2019
Guardar
busca-reinventarse-el-prd-con-miras-al-2021-en-queretaro
busca-reinventarse-el-prd-con-miras-al-2021-en-queretaro
San Juan del Río, 11 Julio 2019.- El presidente del Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho Esquivel, anunció en conferencia de prensa la creación de una nueva fuerza política denominada “Futuro 21” con miras a las elecciones a realizarse en el año 2021.

Señaló que dentro de la mencionada fuerza política, tendrán cabida todas las expresiones ciudadanas y actores políticos, que tengan el interés de unirse a las filas del PRD.



“Hoy el PRD está poniendo su registro a disposición de todos los ciudadanos, en una transformación profunda que se desea hacer, donde pueda construirse una fuerza política superior, donde puedan convenir organizaciones sociales e incluso otro partidos políticos que puedan conjuntar visiones”, comentó.




Subrayó que la invitación es para elaborar un proyecto enfocado a las elecciones del 2021, donde los representantes de las organizaciones o actores políticos que se adhieran, obtengan la oportunidad de participar en los próximos comicios electorales.

“En el plano electoral en el año 2021, se pretende que sean los dirigentes de organizaciones, académicos, sindicalistas, quienes estén incorporados a encabezar el proyecto desde una candidatura a una regiduría hasta la gobernatura” mencionó el perredista.

Camacho Esquivel, apuntó que las definiciones ideológicas del PRD en la actualidad se estarán construyendo en base a los acuerdos que se realicen en conjunto de las propuestas que tengan las organizaciones y actores que se integren a “Futuro 21”.

“Se le dará una nueva definición al tema ideológico y reformas estatutarias, y se escucharan las voces y propuestas de algunos sectores sociales que hoy ya están incorporando propuestas y viendo de manera positiva el proyecto “Futuro 2021”, mencionó.

Por último afirmó que el padrón de militantes que se tiene en el estado de Querétaro es de 50 mil afiliados, de los cuales 5 mil se encuentran en el municipio de San Juan del Río, números que ha decir del dirigente del PRD los hace participes dentro de la actividad política en el estado.

Archivado en