Ofrece Michoacán playas paradisiacas y limpias

09 de Julio de 2019
Guardar
ofrece-michoacan-playas-paradisiacas-y-limpias
ofrece-michoacan-playas-paradisiacas-y-limpias
Michoacán ofrece a turistas y visitantes un litoral con playas y atractivos turísticos dignos de conocer. La costa michoacana, todavía conserva su belleza natural, con un clima tropical y una variedad de ecosistemas, pero además, seguras pues la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó que las playas michoacanas, son aptas para el uso recreativo, al obtener entre 10 y 19 medidas geométricas de enterococos fecales por 100 mililitros de agua, por lo que no representan riesgos para la salud.

Específicamente las playas monitoreadas y que no exceden los parámetros de la bacteria enterococo son:
Playa Jardín
Playa Azul
La Soleada
Chuquiapan
Las Peñas
Caleta de Campos
Nexpa
Pichilinguillo
Maruata
Boca de Apiza
Faro de Bucerías
Las Brisas
San Juan de Alima

Michoacán posee tres municipios costeros: Aquila, Coahuayana y Lázaro Cárdenas, con más de 200 kilómetros de territorio que miran hacia el Océano Pacífico, pero a diferencia de otros estados colindantes, la costa michoacana conserva una imagen natural, alejada de los mega hoteles que modifican los paisajes y los ecosistemas.

Nexpa y Maruata, son playas ideales para aquellos que gustan de la aventura, siendo consideradas de las mejores playas en el mundo para surfistas. Además, en Maruata puedes caminar por sus riscos hasta llegar a admirar el “Dedo de Dios”, una formación rocosa postrada en medio del mar.

Algo que no te puedes perder en la costa michoacana son los hermosos atardeceras que ofrece la Playa de San Juan de Alima, los cuales, verás que van de tonos rojizos, pasando por los rosados y morados.

Por su parte, Faro de Bucerías, ofrece un espectáculo natural a sus visitantes. En medio del mar, podrás ser testigo de un barco hundido el cual podrás observar desde la superficie del mar.

Ahora bien, si lo que buscas es tener un completo contacto con la naturaleza, la costa Michoacana es lo idea, ya que en Playa Azul y Pichilinguillo podrás ser testigo de la mayor arribasón de tortugas marinas, las cuales, llegan a las playas michoacanas a desovar. También podrás ser parte del espectáculo natural más impresionante, la liberación de tortugas.

Es importante mencionar que las playas limpias representan un factor determinante para el desarrollo de la actividad turísrica que es un importante motor de la economía nacional.

Finalmente, la Secretaría de Salud del Gobierno de la República, a través de la Cofepris, hace un llamado a los vacacionistas a colaborar para mantener la limpieza en las playas de nuestro país durante la temporada vacacional.