Diputada de MORENA impulsa reforma a ley de educación local

09 de Julio de 2019
Guardar
diputada-morena-fabiola-marmolejo
diputada-morena-fabiola-marmolejo
Querétaro, 9 Julio 2019.- La Diputada por MORENA, Martha Fabiola Larrondo Montes, ingresó una iniciativa de ley que reforma el artículo 4 de la Constitución del Estado de Querétaro y diferentes disposiciones en la Ley de Educación Local.



Con la que se busca un respeto irrestricto a la dignidad de las personas, un enfoque en derechos humanos, brindar educación sexual y reproductiva, además del cuidado al medio ambiente, entre otros temas.



La legisladora explicó que se busca armonizar la Constitución Local con las reformas educativas que se dieron a nivel federal, con el fin de brindar una educación científica y humanista.



Respecto al tema de educación sexual refirió que el tema es preocupante en nuestro estado, ya que hasta mayo del presente año se han presentado 539 alumbramientos en madres menores de edad, tan solo en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.
“Tenemos datos y evidencia de que no es una simple ocurrencia, es una necesidad aquí en el estado de Querétaro. Necesitamos trabajar en favor de la prevención, de inculcar en las nuevas generaciones el respeto por su sexualidad, de una manera científica y humanista. Que estén acompañados de información de acuerdo a su edad y al lugar en donde viven”, dijo.

Detalló que es lamentable que se tengan casos de nacimientos en Querétaro donde las madres tienen tan solo 11 años de edad.



Además de que en lo que va del 2019, han sido reportados 116 casos en la que las madres van de los 11 a los 15 años, lo cual se debe a la falta de información y de educación en el tema de la sexualidad.



“No debería existir ni un solo caso de una menor de edad dando a luz, estas son cifras realmente preocupantes. Esta edad es para que las niñas vayan a la escuela, para que disfruten su niñez, no están preparadas para enfrentar la maternidad, una responsabilidad de este tipo. Tenemos que reflexionar que esta pasando y que acciones tomamos”, puntualizó.

Archivado en