Incrementan pasajeros en Terminal de Autobuses de San Juan del Río

09 de Julio de 2019
Guardar
incrementan-pasajeros-en-terminal-de-autobuses-de-san-juan-del-rio-56
incrementan-pasajeros-en-terminal-de-autobuses-de-san-juan-del-rio-56
San Juan del Río, 9 Julio 2019.- Con la llegada del periodo vacacional más largo del año, la Terminal de Autobuses de San Juan del Río, registra un incremento del 10 por ciento de pasajeros.

Desde el 21 de Junio y hasta el 26 de Agosto, las líneas de autobuses ofrecen a estudiantes el 50 por ciento de descuento en la compra de sus boletos de abordar, mientras que para los profesores se otorga el 25 por ciento.
Dicho descuento únicamente es válido en las fechas antes mencionadas, las cuales se definen de acuerdo al calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Para hacer válido este descuento, los estudiantes y profesores, deberán presentar su credencial vigente o con refrendo actualizado de la institución a la que pertenezcan, siempre y cuando esté incorporada a la SEP.

Sin embargo, los descuentos son limitados por autobús, es decir sólo pueden viajar 8 estudiantes y dos profesores por autobús.

“No es rentable para nosotros que un autobús viaje con 36 descuentos”, expresó un empleado de la línea Estrella Blanca.
Señaló que en caso de que el autobús ya tenga el número de descuentos completo se cobrará el boleto completo o el usuario deberá esperar la siguiente corrida con descuentos.

“Si necesitan sus boletos de descuento deberán esperar a la siguiente corrida que tenga la disponibilidad en los descuentos”, apuntó.

El Grupo Estrella Blanca, conformado por líneas como Chihuahuense, Futura, Ómnibus de Oriente, Conexión, entre otros, estima un crecimiento de hasta el 50 por ciento durante las vacaciones de verano.

Por otra parte, un empleado del Grupo Flecha Amarilla, dijo que durante esta temporada incrementa hasta en un 80 por ciento el número de pasajeros que viajan de San Juan del Río, principalmente a la ciudad de México.

Destacó que con mayor cantidad de autobuses la empresa está preparada para atender a todos los usuarios que viajan durante esta temporada.

Cabe señalar que para garantizar la seguridad de los viajeros, la administración de la Central de Autobuses en San Juan del Río, dispone de seguridad privada, que se encarga de revisar que todas las personas que ingresan a los andenes presenten su boleto de abordaje.

Mientras que el personal de taquilla en cada una de las líneas que brindan el servicio de pasaje, solicitan la credencial del INE o alguna identificación para poder vender el boleto de viaje, lo que de acuerdo a los usuarios, representa una medida de seguridad para quienes utilizan el transporte de pasajeros.