Impulsan arte urbano para alejar a la juventud de las drogas en San Juan

09 de Julio de 2019
Guardar
impulsan-arte-urbano-para-alejar-a-la-juventud-de-las-drogas-en-san-juan
impulsan-arte-urbano-para-alejar-a-la-juventud-de-las-drogas-en-san-juan
San Juan del Río, 9 Julio 2019.- Rafael Anaya Álvarez, Jefe de Asuntos de la Juventud en el municipio de San Juan del Río, puntualizó que se encuentran trabajando en jóvenes que por el momento no desarrollan ninguna actividad, para integrarlos en los programas que existen, principalmente a los que se encuentran inmersos en la drogadicción.
Puntualizó que dentro de las actividades que realizan para que los jóvenes no se adentren en las adicciones, están los talleres de arte urbano, que se imparten en Ciudad Vive Oriente.

“Estamos tocando temas siempre en contra de los eternos rivales que son las partes de la drogas, principalmente nos está comiendo la parte del cristal y las anfetaminas y nos está haciendo una avería muy considerable dentro de los jóvenes”, expuso.

Señaló que el arte y la cultura, son utilizados como parte del proceso para cambiar la mentalidad de los jóvenes adictos, invitándolos a que se sumen a las actividades urbanas que se realizan en Ciudad Vive Oriente.

Respecto a los jóvenes que se encuentran en el sector productivo o se están encaminando a pertenecer a la población económicamente activa, se les está apoyando en temas de emprendedurismo.
“Se tienen gente que ya está trabajando en pro de una vida estable, saludable y que se encuentra en constante crecimiento, es por eso que se les están acercando las herramientas para que continúen con esas ideas”.

El representante de la juventud en el municipio, subrayó que por el momento están cerrando las actividades en Ciudad Vive Oriente, beneficiando a más de mil personas entre niños, jóvenes y adultos, a los cuales impartieron talleres de tipo artístico culturales.

Por último apuntó que para conmemorar el mes de la juventud en agosto, se realizaran giras en diferentes comunidades del municipio, sin embargo las actividades aún no se definen por cuestiones de logística.

Archivado en