Pokémon viste tu teléfono de neón

La empresa de accesorios tecnológicos CASETiFY se une de nuevo con The Pokémon Company y lanza una edición limitada de fundas para teléfono.

Pokémon
Pokémon ha inspirado formas de creación en diversos productos: en el último año los personajes de la saga japonesa no sólo han sido estampados en pijamas, gorras y calzado.

Desde hace 23 años, cuando debutó como videojuego, Pokémon ha inspirado formas de creación en diversos productos: en el último año los personajes de la saga japonesa no sólo han sido estampados en pijamas, gorras y calzado, sino también en diseños de moda de alta costura, lo que ha llevado a que incluso se hayan presentado looks completos inspirados en la saga, como ocurrió el año pasado en la Fashion Week de Milán.

Justamente en esta vertiente ahora se pueden incluir las fundas de la edición limitada de los Pokémon, cuya venta iniciará en unos días, los que seguramente despertarán el deseo de sus seguidores por poseerlos.
Y es que The Pokémon Company ha establecido una alianza con CASETiFY para producir fundas con diseños exclusivos de los primeros 151 personajes de la saga, una edición para los coleccionistas que quieran adornar su teléfono móvil. Entre los modelos resaltan los que usan el tono neón.

La colección está al día: en los últimos meses el neón ha dominado el panorama de la moda al aportar su brillo a colores como el amarillo, el rosa y el verde, entre otros. Las propuestas que diversas firmas han exhibido en las pasarelas se han visto iluminadas por este tono, que empezó a resaltar en los letreros de ciudades estadunidenses desde los años cincuenta del siglo pasado, pero que después también llegó a la ropa.

En las semanas de la moda de ciudades como París y Nueva York, entre las colecciones que han destacado por su uso del neón en el año reciente se cuentan las de mayor importancia.
La tendencia hacia ese tono también es aprovechado en esta propuesta única de fundas de CASETiFY, ya que también ofrece en neón las realizadas con stickers de los Pokémon, que son las que hasta ahora ha tenido mayor éxito debido a que proporcionan novedad y distinción.

El próximo miércoles 10 de julio ambas empresas realizarán en México el lanzamiento exclusivo y limitado —el segundo de tres— de la colección Day & Night. Significa una oportunidad única para los seguidores de la saga japonesa.

La nueva línea —que estará disponible en las Fundas de Alto Impacto, Fundas Arena Neón y Fundas DTLA— incluirá diseños únicos con los 151 personajes originarios de la región de Kanto, en fundas para iPhone, Samsung y accesorios como AirPods.

Estas piezas de edición limitada se caracterizan por la innovación y la diversidad plástica de las obras de los creadores de las imágenes plasmadas en ellas, a las que se añade su resistencia de grado militar, que le permite soportar caídas hasta de dos metros de altura.

Gracias a esas características es que desde 2011 muchas personalidades de la moda, influencers y bloggers de todo el mundo han sucumbido a los encantos de los objetos techie producidos por CASETiFY.

De acuerdo con Wes Ng, CEO y cofundador de CASETiFY, la colaboración con Pokémon “es parte de nuestro nuevo programa creativo, CASETiFY co-lab, que se lanzó en conjunto con la primera versión de la colección en mayo. Con él se posicionará a las mejores marcas y artistas de todo el mundo como creadores de productos exclusivos nunca vistos”.

Para el segundo lanzamiento de la colección, que se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de julio, los interesados pueden anotarse en una lista de espera para tener preferencia al adquirir los productos. En la primera ocasión hubo más de 50 mil solicitudes y en esta ocasión se esperan alrededor de 70 mil.

Esta presentación ha sido antecedida por la realizada en mayo de 2019, cuando los modelos se agotaron en apenas 72 horas.

En la fecha mencionada los nuevos diseños también estarán a la venta en Hong Kong y en los próximos meses en pop-up stores en Los Ángeles, Londres y París.

Durante sus 23 años, la saga Pokémon ha logrado llegar a millones de hogares en todo el mundo. Ya son más de 800 personajes, siete generaciones e igual número de regiones japonesas.

Esta saga, que comenzó como un videojuego, actualmente ya cuenta con película, anime, la aplicación para Smartphones Pokemon Go. En ocasión de los 20 años de Pokémon, Comic Book calculó que las ganancias que había producido eran de 59.1 mil millones de dólares.