Diputada busca protección laboral a adultos mayores en Querétaro

Querétaro
La diputada Paloma Arce, presentó una iniciativa de ley que adiciona la fracción VII del artículo 73 de la Ley de Hacienda del Estado de Querétaro.

Querétaro, 8 Julio 2019.- La diputada Paloma Arce, integrante del Grupo Legislativo Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el congreso del Estado, presentó una iniciativa de ley que adiciona la fracción VII del artículo 73 de la Ley de Hacienda del Estado de Querétaro.

La iniciativa beneficia a los ciudadanos adultos para que logren el acceso al empleo y no únicamente los jóvenes, por lo que propone generar un beneficio tributario a los empleadores que otorguen trabajo a las personas adultas.

Durante la presentación se expusieron los ejes y objetivos de este proyecto legislativo e informó de la necesidad de legislar a favor de este amplio grupo de la sociedad, esto en cumplimiento a una de sus promesas de campaña.

Arce Islas, resaltó que es menester que este órgano legislativo diseñe instrumentos legales innovadores, relacionados con el bienestar de la población, que promuevan beneficios para erradicar la discriminación laboral por edad.

La diputada por el primer distrito, dijo que a través de esta iniciativa los empleadores que contraten a personas mayores de 35 años, no estarán obligados a pagar el impuesto sobre nómina respecto de dichos trabajadores, durante un período de 36 meses a partir del inicio de la relación laboral, lo que da más valía a estas personas que buscan emplearse.

“Estoy convencida totalmente de esta iniciativa porque yo soy mayor de 35 años, y en varias ocasiones busque trabajo sin éxito, ya que las pocas opciones que se me ofrecían eran con bajos salarios y sin seguridad social”.