Municipio busca hacer cumplir reglamento de comercio en San Juan del Río

08 de Julio de 2019
Guardar
municipio-busca-hacer-cumplir-reglamento-de-comercio-en-san-juan-del-rio
municipio-busca-hacer-cumplir-reglamento-de-comercio-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 8 Julio 2019.- El regidor de la comisión de Comercio y Turismo en el municipio, Jesús Mejía Cruz, aseguró que se está realizando la verificación de comercios sujetos a tener vigilancia privada, con el objetivo de que el reglamento de comercio opere a cabalidad.

“El reglamento de comercio estipula que ellos para obtener su licencia y renovación anual requieren de seguridad privada, esta seguridad privad tiene que ser avalada por lo que es el padrón de Seguridad Ciudadana Estatal”, expuso el regidor.

Señaló que las verificaciones son estrategias que se vienen realizando a la par con el programa de seguridad 10 × 100 “Defendamos a Querétaro”, implementado por el gobierno del Estado.



“Hoy podemos decir que desde el mes de mayo que tuvo ingreso el programa se ve la mano, los empresarios expresan que la percepción que se nota es que la Secretaría está teniendo más aciertos y con patrullaje más constante,” mencionó.




Apuntó que estos trabajos en conjunto con seguridad pública y seguridad privada, refuerzan los temas de prevención, sin embargo consideró que la parte comercial tiene que contribuir.

Por último invitó a los interesados en abrir un negocio de bajo riesgo, acudir a la Dirección de Ingresos a solicitar información del programa “Dos pasos”, el cual tiene como objetivo tramitar la licencia de funcionamiento sin mayores trámites y en menor tiempo.

“En dos tramites puedes regularizar tu licencia de funcionamiento de los giros que vienen establecidos de bajo riesgo, que no manejan ni alcohol, ni gas, lo único que tienen que hacer es presentar su pago de predial y demuestren que se encuentran al corriente con JAPAM”. concluyó.

Archivado en