El reto es cerrar filas contra el hampa y crimen organizado Romero Hicks

07 de Julio de 2019
Guardar
el-reto-es-cerrar-filas-contra-el-hampa-y-crimen-organizado-romero-hicks
el-reto-es-cerrar-filas-contra-el-hampa-y-crimen-organizado-romero-hicks
México, 7 Jul (Notimex).- El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, destacó que el reto es cerrar filas para redoblar esfuerzos contra el hampa y el crimen organizado.
“El país no puede estar perdiendo energías en procesos de conciliación por el cambio de programas, estructuras, instituciones y formas de hacer gobierno, cuando el reto es cerrar filas para redoblar esfuerzos contra el hampa y el crimen organizado”.

En un comunicado, el líder parlamentario abundó que la falta de planeación para la incorporación de la Policía Federal a la Guardia Nacional empaña el inicio de un organismo público con expectativas muy altas para terminar con la inseguridad.

Recordó que la bancada del PAN recibió, analizó y corrigió la propuesta presidencial de Guardia Nacional, votándola el pasado 28 de febrero, y que quedó claramente establecida, entre otras acciones, la necesidad de fortalecer las policías federales y locales para atender la crisis de inseguridad que padece el país.

Romero Hicks dijo que el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, debe reconocer que no se le explicó con claridad a los policías federales lo que significaba su traslado a la Guardia Nacional, en términos de sueldo, prestaciones, adscripción, rangos, entre otros aspectos de carácter humano y laboral que se deben atender en cualquier contratación.

Consideró que “el margen de maniobra se agota y el tiempo de aprendizaje y la adaptación ya debe arrojar resultados positivos”, y que el Ejecutivo federal tuvo tiempo para planear la conformación de la Guardia Nacional, lo cual iba a ser en un proceso ordenado, bien comunicado y respetuoso de los derechos laborales y humanos en las siete divisiones de la Policía Federal.

“Por eso calificamos que este proceso de incorporación de los elementos de la Policía Federal ha sido una sucesión de errores y que falta ver todavía más, pues hasta ahora solamente están desplegados 60 mil elementos en todo el país y se necesitan 80 mil adicionales para alcanzar la meta planteada por el gobierno para este cuerpo de seguridad”, subrayó.

Rechazó que el presidente Andrés Manuel López Obrador descalifique a la corporación y etiquete a sus elementos, y opinó que se debería mostrar un poco de respeto hacia los policías federales.