Equipo holandés Jumbo-Vista vuela en segunda etapa Tour de Francia

07 de Julio de 2019
Guardar
equipo-holandes-jumbo-vista-vuela-en-segunda-etapa-tour-de-francia
equipo-holandes-jumbo-vista-vuela-en-segunda-etapa-tour-de-francia
Bruselas, 7 Jul (Notimex).- Jumbo-Visma prácticamente voló este domingo en la segunda etapa de la Tour de Francia 2019, una prueba de contrarreloj que puso de manifiesto el poder del conjunto para ser protagonista, mientras que el holandés Mike Teunissen se mantiene en la cima.

En la segunda etapa, la contrarreloj por equipos, el Jumbo mostró su mejor nivel para ganar la prueba y de esta manera conseguir otro triunfo. El crono de 28:57 segundos le dio la seguridad para comenzar a trabajar en las etapas planas.

En segundo sitio quedó INEOS a 20 segundos y en tercero Deceuninck-Quick Step a 21 segundos. Cuando se cumplen dos etapas de la justa y un acumulado de 222.1 kilómetros; Jumbo es primero con 15:04.09 horas.

En individual, Teunissen marca la pauta con 4:51.34 horas, para dejar en el segundo puesto al belga Wout Van Aert a 10 segundos y en tercero aparece el también holandés Steven Kruijswijk a 10 segundos, los tres del Jumbo-Visma.

En los 27.6 kilómetros del recorrido, el conjunto holandés se montó en el asfalto para servirse de las condiciones para vencer al reloj. Pero de la misma manera al INEOS, con el británico Geraint Thomas y el colombiano Egan Bernal, salía como el favorito.

Sin embargo, no contó con la inspiración de los “tulipanes” para para hacer la hazaña. El conjunto Bora-Hansgrohe, con el eslovaco Peter Sagan, ha quedado a deber en estas dos primeras etapas, aunque falta mucho terreno para comenzar a despuntar.

El Jumbo arrebató el triunfo al INEOS, que ya había cruzado la meta. Los holandeses, por tener la cima en bolsa, salieron en último sitio. Una ventaja alentadora porque, al conocer los registros los rivales, era cuestión de echar todo en las piernas para mejorar el crono y así lo hicieron contra todos los pronósticos.

Otro de los aspirantes al protagonismo, el colombiano Nairo Quintana, del Movistar, quien ha estado debajo de los primeros sitios, también de requiere de tiempo para entrar en calor.

Para este lunes se realizará la tercera etapa de 215 kilómetros que llevará con destino a Francia. De acuerdo con los especialistas el trayecto puede ser accidentado por la última parte con un par de columpios propicios para los ataques.

Archivado en