La Carreta del Pacífico había abierto apenas hace dos semana en Querétaro

05 de Julio de 2019
Guardar
carreta-del-pacifico-5
carreta-del-pacifico-5
Querétaro, 5 Julio 2019.- La ‘Carreta del Pacífico’, presuntamente propiedad del diputado local de Tláhuac, Rigoberto Salgado, arrasada durante la tarde noche de hoy, en el municipio de Corregidora, había abierto al público, apenas el pasado 24 de junio, luego de que había sido clausurada hace ya dos años por el gobierno de Querétaro.

De acuerdo a trabajadores del establecimiento ubicado sobre Paseo Constituyentes, a la altura de El Pueblito, el incendio habría sido provocado por un individuo que descendió de un vehículo y lanzó a la palapa una bomba molotov, que al estallar, de manera inmediata el fuego se propagó.

Rigoberto Salgado, ex delegado de Tláhuac y diputado local en la Ciudad de México, ha estado vinculado al cartel de Tláhuac, de acuerdo a medios nacionales.

En el 2017 el gobierno del estado de Querétaro clausuró dos sucursales de la Carreta del Pacífico, una en la Capital del Estado y otra en el municipio de Corregidora.

A solo 10 días de su apertura en el municipio de Corregidora, hoy por la tarde habrían llegado varios individuos y uno de ellos arrojó la bomba molotov sobre las instalaciones de palmera, por lo que el fuego rápidamente se propagó.

La zona fue acordonada por la Policía y se registra la intervención de los servicios de emergencia, bomberos, protección civil y ambulancias.

En el lugar también se encuentran autoridades de la Fiscalía del estado y policía municipales y estatales, mientras que se supo que se había desplegado un operativo para tratar de ubicar a los responsables del ataque.

Hasta el momento no se han reportado víctimas que lamentar, sin embargo los propios trabajadores señalaron que en cuestión de minutos ya se había prendido toda la palapa.

Indicaron que apenas tenían dos semanas de haber abierto al público y que se produjo el ataque. Se dijo que ante la contingencia, todos los trabajadores y clientes salieron de las instalaciones, siguiendo los protocolos de protección civil, por lo que descartaron que en el lugar se haya quedado alguna persona.