Inauguran en Querétaro ciclo de conferencias magistrales del gasto federalizado

05 de Julio de 2019
Guardar
inauguran-en-queretaro-ciclo-de-conferencias-magistrales-del-gasto-federalizado
inauguran-en-queretaro-ciclo-de-conferencias-magistrales-del-gasto-federalizado
Querétaro, 5 Junio 2019.- En el Centro de Congresos, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién y el Auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, realizaron la inauguración del ciclo de conferencias magistrales del gasto federalizado.

En su mensaje, el mandatario estatal, exhortó a seguir trabajando para consolidar a Querétaro como un referente nacional en materia de fiscalización y rendición de cuentas.

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

"Varios factores inciden en el logro de dichos objetivos finanzas sanas, un gasto público razonado y de corte social, capacitación permanente y tiene que haber voluntad política requerida para apretar el cinturón al gasto burocrático", apuntó.

Además, recalcó que el estado será un aliado para fortalecer las políticas en dicha materia.
"A todos los titulares de los órganos internos de control en el estado, les instruyo a seguir trabajando para consolidar a Querétaro como un referente nacional en la materia", pidió.

Del mismo modo, reiteró que Querétaro es líder en el índice de desempeño del gasto público y que cumple al 100 por ciento en el uso correcto de los recursos públicos de la federación.

Por su parte, el Auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, destacó que durante la primera entrega del informe de resultados de la cuenta pública 2018, el pasado 28 de junio, la entidad fue la que tuvo menor número de observaciones pendientes por solventar.

"Querétaro es quizá el estado que menos observaciones ha tenido en nuestras últimas revisiones", apuntó.
El ciclo de conferencias magistrales del gasto federalizado tiene por objetivo promover la cultura de la transparencia, mejorar el desempeño de los servidores públicos y asegurar el correcto ejercicio del gasto.

El fin de las conferencias es promover la coordinación con todos los entes públicos que ejercen recursos públicos, con el propósito de privilegiar el enfoque gubernamental eficiente, eficaz y transparente, y con ello, mejorar la rendición de cuentas.