Nombran comisiones en Consejo Municipal de Juventud de El Marqués

05 de Julio de 2019
Guardar
nombran-comisiones-en-consejo-municipal-de-juventud-de-el-marques
nombran-comisiones-en-consejo-municipal-de-juventud-de-el-marques
El Marqués, 5 Julio 2019.- Quedó conformada la mesa directiva del Consejo Municipal de Juventud, de el municipio de El Marqués, que estará integrada por cinco comisiones y cuyos integrantes recibieron capacitación para conocer a fondo los fines y propósitos de su cargo honorario dentro de este órgano ciudadano.

Durante esta primera reunión que se llevó a cabo en las instalaciones de Ciudad Joven, los integrantes del CMJM eligieron a Fabiola Michelle San Román Álvarez, como presidenta de la mesa directiva, a Rodrigo Parra Yáñez, como vicepresidente y como secretario, a Efraín González Briseño.

Las 5 comisiones se integraron por Adriana Beltrán Chavero, representante de la comisión de Salud y Bienestar; Iván Laguna De Los Santos, representante de la comisión de Arte y Cultura; Rigoberto Antonio Covarrubias, representante de la comisión de Participación Ciudadana, Derechos Humanos e Inclusión; Aarón Garhied Sánchez Scott, representante de la comisión de Educación y Fatima Guadalupe Salinas Rivera, representante de la comisión de Sustentabilidad y Economía.



Asimismo, los consejeros recibieron capacitación por parte del Consejo Ciudadano Juvenil del Estado de Querétaro (CCIJEQ), para conocer a fondo los fines y propósitos de su cargo honorario dentro del órgano ciudadano.




Acordaron que el próximo 9 de julio se llevará a cabo la toma de protesta de la mesa directiva y de los representantes de mencionadas comisiones.

El CMJM busca vincular a la sociedad civil con el gobierno municipal, para beneficiar a los jóvenes marquesinos, contribuyendo a la creación, gestión y difusión de los programas, proyectos y asuntos prioritarios que sean de interés para este sector de la población.

Este consejo está conformado por 10 consejeros electos titulares, mismos que fueron mediante una convocatoria abierta promovida por el Instituto Municipal de la Juventud de El Marqués.

Al respecto, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Iván Mavael Maya Juárez, afirmó que este es un momento histórico, ya que por primera vez hay un órgano ciudadano que representa al sector joven dentro de la demarcación, con la oportunidad de expresarse e influir en los espacios de influencia, lo cual a su vez conlleva una gran responsabilidad como representantes de los jóvenes.

Archivado en