Municipio asesora a productores para acceder a apoyos estatales

05 de Julio de 2019
Guardar
municipio-asesora-a-productores-para-acceder-a-apoyos-estatales
municipio-asesora-a-productores-para-acceder-a-apoyos-estatales
San Juan del Río, 5 Julio 2019.- La Secretaría de Desarrollo Económico, brinda asesoramiento a productores del campo para que accedan al proyecto Productividad Sustentable en Granos Básicos, de Gobierno del Estado.
El objetivo es disminuir el efecto de la escasez de agua que se ha presentado en esta temporada de lluvias, lo que ha afectado en la producción agrícola.

Pacheli Demeneghi Rivero, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, explicó que se trata de un apoyo con semillas mejoradas, para que los productores que han tenido pérdidas, vuelvan a sembrar su tierra y se pueda cosechar en un menor tiempo, sin necesidad de tanta agua.
Las semillas que se están entregando, en beneficio de los productores de 5 mil hectáreas, entre los municipios de San Juan del Río y Pedro Escobedo, son de maíz, frijol, avena, cebada, chía, amaranto y garbanzo; así como fertilizante orgánico y otros apoyos.

Este esquema lo encabeza la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de Querétaro, en coordinación con la Fundación Produce Querétaro y los municipios participantes.