Medalla en NACAC motiva a martillista Paola Bueno a llegar a JO

05 de Julio de 2019
Guardar
medalla-en-nacac-motiva-a-martillista-paola-bueno-a-llegar-a-jo
medalla-en-nacac-motiva-a-martillista-paola-bueno-a-llegar-a-jo
Querétaro, 5 Jul (Notimex).- La medalla de oro conseguida por la martillista Paola Bueno, en la categoría sub 18, la motiva para seguir en la especialidad con la firme idea de llegar a representar a México en unos Juegos Olímpicos.

Este viernes Bueno Calvillo, originaria de Nayarit, lanzó el aparato de tres kilos hasta la marca de los 59.43 mts para subir a lo más alto del podio en el Campeonato de Norte, Centroamérica y el Caribe de Atletismo (NACAC) 2019.

La mexicana se impuso a la canadiense Catherina Blouin con 56.53 metros y a la puertorriqueña Yanielys Marie Torres con 50.90.

Al respecto, la mexicana aseguró que desde el año pasado ha trabajado de manera intensa para conseguir los resultados y poco a poco se ha dado, como el de este viernes, que la coloca con la moral en todo lo alto para llegar a unos Juegos Olímpicos.

“Me siento feliz, contenta y orgullosa de lo que he logrado hasta el momento. Motivada para seguir esforzándome en las próximas competencias. Me quedo con las ganas de continuar con mi preparación para llegar más lejos en este deporte”, declaró.

De la misma manera, la competidora ha tenido un buen paso en el lanzamiento de martillo, ya que en el Campeonato Nacional Juvenil Chihuahua 2019, también se agenció el oro con un registró de 60.85 metros. “Son cosas de las cuales me siento contenta, sé que puedo llegar lejos y espero conseguirlo muy pronto”, afirmó.

Archivado en