Policías critican a líderes y reciben supuesta invitación de criminales

04 de Julio de 2019
Guardar
policias-critican-a-lideres-y-reciben-supuesta-invitacion-de-criminales
policias-critican-a-lideres-y-reciben-supuesta-invitacion-de-criminales
México, 4 Jul (Notimex).- Elementos de la Policía Federal acusaron que en las manifestaciones para negociar sus condiciones laborales e incorporación a la Guardia Nacional sus líderes "se han vendido" a cambio de un puesto de trabajo, y dieron a conocer que ya reciben supuestas "invitaciones" de un grupo criminal.

Un elemento federal -quien prefirió omitir su nombre- afirmó que existen líderes que han participado en las negociaciones que prefieren mantener su puesto laboral antes que luchar por sus compañeros.

Explicó que incluso han sido obligados a hacer videos en los que aseguran apoyar a la Guardia Nacional, aunque el miércoles la indicación era decir que estarían dispuestos a incorporarse siempre y cuando se les respetara su rango, salario y experiencia.

Detalló en entrevista que desde que se generó el problema han recibido mensajes que presuntamente emite un grupo criminal que busca reclutarlos y así aprovechar su adiestramiento que en muchos casos, incluso, ha sido en el extranjero.

"Tú policía ya que no te quieren en la Guardia Nacional, te invito a que te unas con nosotros, queremos tu adiestramiento y conocimientos que tienes para explotarlos al cien", se lee en el mensaje.

"Aquí no sufrirás hambre y dinero tendrás hasta para tirar para arriba, tú decides, reconocemos tu valor y huevos", agrega.

El elemento entrevistado consideró que al ser desmantelada la Policía Federal se pierden años de capacitación, además perderán prestaciones y rangos ganados durante años.

El bono de nueve mil 600 pesos que les quitarán por estar desplazados en diversos lugares del país apenas es un incentivo que se suma a los 19 mil pesos que ganan, y que son comparables con el hecho de arriesgar la vida al enfrentar a criminales de alto impacto, puntualizó.