Sin afectación Querétaro por paro de policías federales

04 de Julio de 2019
Guardar
sin-afectacion-queretaro-por-paro-de-policias-federales-89
sin-afectacion-queretaro-por-paro-de-policias-federales-89
Querétaro, 4 Julio 2019.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, garantizó que la entidad no se ve afectada por el paro de policías federales, ya que el número de elementos es pequeño.

Esto luego de las manifestaciones que se han registrado de la Policía Federal en contra de la Guardia Nacional en diversos puntos del país.



"La libre manifestación mientras no afecte a terceros tienen toda la libertad de llevarlo a cabo. Al estado de Querétaro no nos afecta porque el número de elementos que teníamos de la Policía Federal hoy ya Guardia Nacional es un número pequeño, entonces no nos afecta", resaltó.




De esta manera, expresó que lamanifestación es valida siempre y cuando no haya afectaciones a terceros.

"Pero ya lo dijo el presidente que eso es lo que valoramos nosotros que se les respete todas sus prestaciones, si antigüedad y su profesionalismo de aquí en adelante. Ya son constitucionalmente miembros de la Guardia Nacional", apuntó.

Asimismo, el gobernador de la entidad, se manifestó a favor de quitar la prueba del polígrafo a los elementos, ya que señaló es una herramienta que no demostró científicamente que es veraz.

"Se les va a quitar el bolígrafo porque no es una herramienta que nos haga demostrado científicamente que es veraz, se ha usado en el pasado, pero ya dijo (el presidente) no al bolígrafo, ese punto ya está cumplido", finalizó.