Espera SECTUR derrama de 5 mil 685 mdd en México en verano

04 de Julio de 2019
Guardar
espera-sectur-derrama-de-5-mil-685-mdd-en-mexico-en-verano
espera-sectur-derrama-de-5-mil-685-mdd-en-mexico-en-verano
Querétaro, 4 Julio 2019.- El Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, informó que se estima la generación de una derrama económica de cinco mil 685 millones de dólares en el país, durante este periodo vacacional de verano, lo que representa 10.3 por ciento más que las vacaciones del año anterior.

"Viene la tendencia positiva para verano, esperamos que existan 15 millones 970 mil turistas hospedados en hotel", resaltó.

Del mismo modo, indicó que se esperan 15 millones 970 mil turistas hospedados en hotel, del cual 24 por ciento es internacional y el 76 por ciento nacional.

Ello significa un incremento del 2.6 por ciento más en comparación al año anterior.



"Habrá una derrama de 10.3 por ciento más que el mismo periodo del verano del año anterior, estamos hablando de un porcentaje promedio anual del 64 por ciento, así que vienen cosas positivas", señaló.




Aunado a ello, el Secretario Federal, destacó que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP) se logró establecer tres puentes largos nuevos que equivalen a cinco millones 100 mil turistas en cuartos de hotel, a unaderrama económica de 14 mil 276 millones de pesos y a una ocupación hotelera de 65.4 por ciento.

"Esa derrama equivale a lo que deja la fórmula 1 en los tres días", afirmó.

Recordó que los tres fines de semana largos son: del 13 al 16 de septiembre del 2019; del 30 de abril al 5 mayo del 2020; y del 15 al 17 mayo del 2020.

Respecto a los trabajos que realiza laSecretaría de Marina para atender el problema de sargazo en las costas de Quintana Roo, Torruco Marqués, señaló que ya empezaron con la primera etapa para resolverlo en el mediano y largo plazo.

Precisó que se ha avanzado en lo que hará la federación, estado y municipio, para la implementación de las redes de contención y las barcas que barrerán el sargazo.

"Ya se ha avanzado en lo que va ser federación, estado, municipio, cuáles son las redes de contención, cuáles son las bayas, cuáles son realmente las barcas que van a barrer, las va hacer la Secretaría de Marina", concluyó.

Archivado en