Intoxicadas más de 200 personas en festejo de Imelda Marcos

03 de Julio de 2019
Guardar
intoxicadas-mas-de-200-personas-en-festejo-de-imelda-marcos
intoxicadas-mas-de-200-personas-en-festejo-de-imelda-marcos
Manila, 3 Jul (Notimex).- Al menos 261 personas, de más de dos mil que asistieron al festejo por el cumpleaños número 90 de la ex primera dama de Filipinas, Imelda Marcos, presentaron síntomas de intoxicación alimentaria tras participar en uno de los dos banquetes ofrecidos en el evento.

En la red social Twitter, La Cruz Roja de Filipinas (PRC, por sus siglas en inglés) escribió: “De acuerdo con los informes, se estima que 2,000 participantes estuvieron presentes, en los cuales al menos 137 personas sufrieron vómitos y mareos”, según un despacho del portal de Philippine Daily Inquiere divulgado hoy.

Reportes de diversos medios de comunicación estiman que el número de afectados oscila entre 230 y 261, toda vez que fueron ingresados a cinco hospitales localizados en Pasig y localidades cercanas.

El senador de Filipinas, Richard Gordon, señaló en Twitter que “los equipos de médicos de PRC están respondiendo a un presunto incidente de intoxicación alimentaria en la Celebración de Cumpleaños de la Sra. Imelda Marcos en el Complejo Deportivo de Ynares esta mañana”.

El también presidente de la Cruz Roja de Filipinas refirió que en cuanto se reportaron los primeros casos, tres afectados fueron llevados al Centro Médico Rizal y 25 fueron atendidos por equipos médicos.

En tanto, el Distrito de Policía del Este estimó que al festejo acudieron dos mil 500 personas y se sirvieron dos menús. Uno para invitados VIP y otro para los regulares, grupo en el cual se reportaron los síntomas de intoxicación alimentaria.

Archivado en