Enlazarán taxímetros con CQ para seguridad de conductores en Querétaro

02 de Julio de 2019
Guardar
enlazaran-taximetros-con-cq-para-seguridad-de-conductores-en-queretaro
enlazaran-taximetros-con-cq-para-seguridad-de-conductores-en-queretaro
Querétaro, 2 Julio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El Secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, confirmó que ya alistan enlazar las unidades de la zona metropolitana que traen taxímetros, GPS y botón de pánico, con el Centro de Coordinación Querétaro (CQ-CIAS).

Esto luego de que el viernes pasado arrancó el sistema en 173 taxis.
"La comunicación, el enlace se está trabajando, se está preparando precisamente para que sea un tema de mayor tecnología", apuntó.

En ese sentido, indicó que han trabajado en coordinación con el Instituto Queretano del Transporte (IQT), para hacer dicha conexión directa al CQ, con el objetivo de dar una respuesta inmediata ante alguna emergencia de seguridad y tener la ubicación exacta de la unidad.

"Va a servir para tener el enlace dedicado y conocer la ubicación real de las unidades", resaltó.

Granados Torres, señaló que mientras tanto existe una comunicación directa entre los operadores de taxi de 23 organizaciones y el Centro de Coordinación Querétaro (CQ), a través de una línea de red social.

"Estamos trabajando en ello, el tema es de tecnología, la comunicación directa la tenemos a través de una red social, el enlace está pendiente aún", subrayó.

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), recalcó que a través de la red social se da apoyo inmediato a los taxistas que así lo soliciten; además, se tiene otro canal de comunicación para promover información del programa 10x100.

Archivado en