Alumnos del Colegio Nuevo Hidalgo ganan segundo lugar en olimpiada de lenguaje

02 de Julio de 2019
Guardar
alumnos-del-colegio-nuevo-hidalgo-ganan-olimpiada-estatal-de-lenguaje-56
alumnos-del-colegio-nuevo-hidalgo-ganan-olimpiada-estatal-de-lenguaje-56
San Juan del Río, 1 Julio, 2019.- Alumnos del Colegio Nuevo Hidalgo (CNH) campus San Juan del Río, obtuvieron el segundo lugar en la Olimpiada Estatal de Lenguaje y Comunicación con sede en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín y en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en la capital del Estado.
El pasado 20 y 21 de Junio seis alumnos de la sección Secundaria del CNH, en punto de las 09:30 horas comenzaron su participación en la competencia donde expusieron el tema “Calidad de vida”.
Solo 8 equipos pertenecientes a colegios privados y públicos de todo el estado lograron alcanzar este escaño y enfrentarse en esta competencia.

Ahí tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades en el lenguaje escrito a través de un ensayo y una presentación de PowerPoint.

En esta Olimpiada demostraron su desarrollo en las habilidades orales de los con su exposición y un debate.
En el segundo día de la Olimpiada en las instalaciones de la UAQ, padres de familia, autoridades escolares y hasta compañeros estudiantes se dieron cita en el plantel educativo para apoyar a su plantel.

La pugna fue complicada, sin embargo, el ambiente que se vivía era de compañerismo entre los equipos por lo que fue más llevadera la presión que tenían los alumnos.

Después de horas de intenso trabajo, se dio a conocer el nombre de los equipos que ocuparían los tres primeros lugares.
Los estudiantes del Colegio Nuevo Hidalgo obtuvieron orgullosamente el segundo lugar entre 116 mil alumnos de educación secundaria.

Este un logro pone en alto el nombre de la institución, la zona escolar y el municipio de San Juan del Río.