Vero Hernández consolida gestiones para planteles educativos en Amealco

02 de Julio de 2019
Guardar
vero-hernandez-consolida-gestiones-para-planteles-educativos-en-amealco-56
vero-hernandez-consolida-gestiones-para-planteles-educativos-en-amealco-56
Amealco, 2 Julio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) La Diputada por el VIII Distrito local, Vero Hernández Flores, realizó la entrega de material a siete planteles educativos del municipio de Amealco.

En la Primaria “Emiliano Zapata”, en la comunidad de Donicá se hizo la entrega simbólica de pintura a las directoras de los planteles, quienes manifestaron el agradecimiento por la gestión realizada, lo que beneficiará a los niños de manera directa.

Vero Hernández Flores, Diputada.

Durante su participación, la legisladora resaltó que la educación es la base de la sociedad, por lo que todos los niveles de gobierno deben coadyuvar para mejorar la infraestructura de las instituciones.

Señaló que la entrega es la primera que se realiza en el distrito, sin embargo, se estarán atendiendo las solicitudes de las escuelas que lo requieran, como parte de las gestiones que se realizan con las dependencias estatales.
“Para mí es muy agradable visitar las escuelas y poder entregarles material para que estén en mejores condiciones, desde la trinchera en la que nos encontremos debemos seguir trabajando para el desarrollo del municipio y por su puesto del Estado”, afirmó.

La diputada, Vero Hernández refirió que con el apoyo del Poder Ejecutivo del Estado, encabezado por el Gobernador Pancho Domínguez se estarán realizando inversiones en diferentes planteles educativos.

Asimismo, enfatizó que continuará realizando las gestiones para atender las necesidades que requieran, ya que como legisladora siempre gestionará recursos que beneficien a los niños y niñas.
En su intervención el Coordinador Regional de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Álvaro Cabrera Monroy aseguró que la rehabilitación de los planteles en gran medida es con el apoyo de los padres de familia.

Y es que manifestó que en muchas de las ocasiones se gestiona el material y son los padres y madres quienes realizan las faenas para pintar o impermeabilizar, lo que contribuye a que las condiciones de las instituciones sean adecuadas para los pequeños.
Los planteles que se beneficiaron con la primer entrega fueron: la Primaria “Benito Juárez” de San Miguel Tlaxcaltepec; la Primaria “Emiliano Zapata” de Donicá; la Primaria “Emiliano Zapata” de San Bartolomé; la Primaria “Cuauhtémoc” de La Manzana; el Preescolar “Ra Ñu Ra Nchodi” del Llano de las Liebres; Preescolar “Ra Nhu Ya Botsi” de Barrio Tercero y el preescolar “Valentín Frias” de Bartolomé del Pino.