Se pronostican lluvias toda la semana en Querétaro

01 de Julio de 2019
Guardar
se-pronostica-lluvia-toda-la-semana-en-queretaro
se-pronostica-lluvia-toda-la-semana-en-queretaro
Querétaro, 1 Julio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que durante toda la semana se esperan lluvias y que este lunes se esperan de moderadas a fuertes en todo el estado de Querétaro.

Explicó que conforme pase la semana las lluvias disminuirían en la entidad; por lo que, afirmó que los municipios cuentan con una fuerza de dos mil personas entre todas las dependencias, para atender cualquier contingencia que se registre durante la temporada de lluvias.

Asimismo, reportó que los municipios más afectados por las lluvias intensas de anoche fueron San Juan del Río y Tequisquiapan.

En San Juan del Río, indicó que se reportaron vehículos varados en avenida de Los Patos, en Avenida Universidad, Avenida Luis Donaldo Colosio y en la Avenida Francia.
También, nueve ingresos de agua menor a cinco centímetros en domicilios de la colonia Pedregoso, Lomas de San Juan, en Prados de Oriente y ampliación Banthí; la caída de una barda perimetral en Avenida Universidad, un árbol caído en Santa Cruz Nieto, y el colapso de un toldo colapsó un parque de Pedregoso.

"Son incidencias menores, los ingresos de agua son mínimos, de menos de cinco centímetros, lo que sí tuvieron fueron encharcamientos a nivel de vialidad", sostuvo.

Del mismo modo, Bastarrachea Vazquez, señaló que en
Tequisquiapan se registró lluvia de moderada a fuerte, así como el retorno de drenaje en cinco domicilios de la comunidad de San Nicolás.

"Todas las afectaciones tanto de San Juan del Río como de Tequisquiapan fueron atendidos por las autoridades municipales", apuntó.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), afirmó que se ha registrado saldo blanco en fallecimientos durante esta temporada.