Inaugura Pancho Domínguez Exposición Militar "La gran Fuerza de México"

01 de Julio de 2019
Guardar
inaugura-pancho-dominguez-exposicion-militar-la-gran-fuerza-de-mexico
inaugura-pancho-dominguez-exposicion-militar-la-gran-fuerza-de-mexico
Querétaro, 1 Julio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la tercera edición de la Exposición Militar "La gran Fuerza de México", en el Parque Bicentenario.
"Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México son fuente de gran orgullo de nuestro país; esta exposición ofrece grandes experiencias en un solo lugar las familias queretanas y quienes vengan de otros estados podrán conocer un avión real de combate", añadió.

Destacó que las personas podrán conocer las herramientas para salvaguardar la paz y la seguridad de los mexicanos en todos los rincones del país; así como la gran dimensión de su labor, vocación, disciplina y capacidades.

Por su parte, el comandante de la décimo séptima zona militar, Daniel Elpidio Nicolás Camacho, recordó que en la exposición hay nueve stands del Ejército Mexicano que se componen de Fuerzas Especiales, paracaidistas, medicina táctica, Policía Militar, criaderos y granjas, planteles de educación militar, plan DN-III e industria militar.

Asimismo, con dos stands de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que constan del material con el cual cuenta y sus especialidades.

Del mismo modo, apuntó que hay seis áreas interactivas, entre ellas, el adiestramiento canino, la pista de obstáculos, camuflaje de rostro y toma de fotografías con botargas.

Precisó que hay más de 400 elementos de las Fuerzas Armadas, y en exposición tres aeronaves, un helicóptero, ocho vehículos blindados, tres combies y tres centros de comunicaciones y operativos.

La Exposición Militar "La gran Fuerza de México", concluirá el próximo 28 de julio, es gratuita y estará abierta de nueve de la mañana a las seis de la tarde.

Durante el mes de la exposición se prevé una afluencia de más de un millón de visitantes.