Nacimientos y defunciones se mantienen en San Juan del Río

01 de Julio de 2019
Guardar
nacimientos-y-defunciones-se-mantienen
nacimientos-y-defunciones-se-mantienen
San Juan del Río, 1 Julio 2019.- Durante el primer semestre del 2019 se han llevado a cabo mil 450 trámites de registro de recién nacidos en las oficinas de la Oficialía Número 1 del Registro Civil en el municipio de San Juan del Río, de igual manera se han registrado 629 defunciones y realizado 375 matrimonios.

Maria del Carmen Garcia Tagle, encargada de la Oficialía Número 1 del Registro Civil en el municipio de San Juan del Río.

De acuerdo a los datos presentados, la encargada de dicha dependencia municipal, Maria del Carmen Garcia Tagle, refirió que no se presenta aumento o disminución de los servicios prestados en referencia a años anteriores, comentando que en los matrimonios aumenta dependiendo los meses.

“La verdad no hay mucha diferencia entre otros años, se mantiene, lo que si varea es en los matrimonios, en diciembre se incrementa, mayo y febrero también les gusta casarse, de ahí en fuera se mantiene el número de servicios”, señaló

Respecto a la Oficialía Número 2, ubicada en las instalaciones de Ciudad Vive Oriente, enfatizó que el número de servicios aumentó un 20 por ciento debido a que las oficinas ya pueden realizar trámites de matrimonio, situación que en el Hospital General no se podían llevar a cabo por el lugar que es de acceso restringido.

“En la Oficial Número 2, solamente se le daba lugar a registros y defunciones, ya hora que se encuentra la oficialía en Ciudad Vive oriente los servicios de matrimonia aun aumentado, lo que antes no se hacia ahora se esta haciendo”. expuso.

Cabe señalar que al día la Oficialía Número 1, registra aproximadamente a 15 recién nacidos.

Archivado en