Disfrutan actividades artísticas en Plaza Independencia de San Juan del Río

01 de Julio de 2019
Guardar
disfrutan-actividades-artisticas-en-plaza-independencia-de-san-juan-del-rio-4
disfrutan-actividades-artisticas-en-plaza-independencia-de-san-juan-del-rio-4
San Juan del Río, 1 Julio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Sanjuanenses y visitantes disfrutaron del danzón y la guitarra con la presentación de la Danzonera América, en el escenario de la Plaza Independencia.

Así como del queretano Hilario Yáñez, con su Recital de Guitarra Clásica, en el Portal del Diezmo, como parte de las actividades culturales de la Feria San Juan del Río 2019.

En la primera de estas actividades, los asistentes disfrutaron de escuchar la interpretación de piezas musicales como “Nereidas”, “La Margarita”, “África Viva” y “Mocambo”, por mencionar algunas, de la mano de la orquesta de danzón.

Jóvenes, adultos y personas de la tercera edad acompañaron los compases del danzón a través del baile característico de este ritmo, a base de movimientos cadenciosos, lentos y armoniosos, con rasgos de romanticismo.

“Muy bueno que se tengan este tipo de actividades culturales que también gustan mucho a las personas, que permiten tener un rato agradable, en familia, con los amigos y disfrutando del folclor de nuestro país”, dijo Natalia Cervantes, sobre la realización de este tipo de actividades culturales como parte de las tradicionales fiestas para conmemorar el 488 aniversario del municipio.



En tanto, en el escenario del Foro San Juan del Portal del Diezmo, se presentó el Recital de Guitarra Clásica a cargo del queretano, con formación sanjuanense, Hilario Yáñez, siendo bien recibido por el público.

El joven con Maestría en Interpretación Musical, por el Conservatorio de Quebec, Canadá, deleitó a los presentes con la interpretación de temas del compositor argentino Astor Piazzolla; del brasileño Egberto Gismonti y del francés Mathias Duplessy, por mencionar algunos.Dando muestra de su habilidad y soltura para tocar la guitarra, Hilario Yáñez interpretó también el arreglo que realizó al tema “Cruz del Sur”, del poeta argentino Atahualpa Yupanqui, debido a que el compositor no dejó registro lo que componía para guitarra y cada vez tocaba sus canciones con variaciones, ante la falta de una partitura que seguir, explicó el joven guitarrista.



El talento mostrado sobre el escenario del Foro San Juan, le valieron al músico los aplausos de los presentes y un reconocimiento por parte del Patronato de las Fiestas de San Juan del Río, por su participación como parte de las celebraciones por el 488 aniversario de fundación del municipio.