onda tropical
Mientras Alvin sigue aleándose de las costas mexicanas para este sábado se prevé el ingreso de la onda tropical número de 10 por la Península de Yucatán.

México, 29 Jun (Notimex).- Mientras Alvin pasó de depresión tropical a sistema de baja presión remanente, sigue aleándose de las costas mexicanas y no genera ningún efecto en el país, para este sábado se prevé el ingreso de la onda tropical número de 10 por la Península de Yucatán que recorrería el sur y occidente del territorio nacional.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su reporte, donde destacó que a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, Alvin fue localizado a 960 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que se pronostica la entrada de la onda tropical número 10 en la Península de Yucatán, sobre todo al final de este sábado, que recorrería el sur y occidente del país, con lluvias muy fuertes en Chiapas, Michoacán, Puebla, Campeche, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

Asimismo, apuntó, se esperan precipitaciones pluviales fuertes en Sinaloa, Nayarit, Durango, Jalisco, Colima, Sinaloa, Estado de México, Guerrero, Ciudad de México y Quintana Roo.

El SMN indicó que se prevé humedad en el Golfo de México y dos canales de baja presión en el interior del país, que junto con la onda tropical número 9, provocarán lluvias de fuertes, puntuales a intensas, descargas eléctricas, rachas de viento y posible granizo en el centro, sur y sureste del país y en la Península de Yucatán.