Boxeador “Ñato” Roldán alarga invicto y defiende título en CDMX

29 de Junio de 2019
Guardar
boxeador-nato-roldan-alarga-invicto-y-defiende-titulo-en-cdmx
boxeador-nato-roldan-alarga-invicto-y-defiende-titulo-en-cdmx
México, 29 Jun (Notimex).- El boxeador argentino Hugo Alberto “Ñato” Roldán alargó su invicto y logró la primera defensa del título Latino superligero del Consejo Mundial de Boxeo tras vencer por decisión unánime al mexicano Carlos “Torito” Jiménez.

El “Ñato” Roldán fue mejor luego de 10 asaltos y los jueces le dieron la victoria con puntuaciones de 97-93, 98-92 y 96-94, en el duelo que se realizó la víspera en el Domo del Centro de Convenciones del IMSS al sur de la Ciudad de México.

Fue el sudamericano quien se movió sobre el ring y evitó ser un blanco fijo del “Torito” Jiménez, al que contragolpeó para hacerle daño. Aunque el mexicano reaccionó por momentos, el dominio de la pelea fue para el pampero.

Con este resultado, Roldán salió con el brazo en alto en su primera pelea fuera de Argentina y mejoró su récord a 15-0, seis por la vía rápida, mientras que el mexicano se quedó con registro de 14-10-1, ocho antes del límite.

Por su parte, César Soriano Jr. derrotó por nocaut técnico al inicio del sexto asalto a Ismael Urieta para proclamarse nuevo monarca Latino Plata superligero del CMB, en el combate coestelar de la función que presentó Producciones Deportivas.

Soriano Jr. conectó golpes importantes a su rival, pero no encontraba la llave para terminar la pelea, hasta que llegó una lesión en el hombro izquierdo de Urieta que le impidió seguir, por lo que César se agenció el campeonato.

En otros resultados, Adrián “Gato” Curiel superó por decisión unánime a Osvaldo “Chucky” Razón tras ocho asaltos en mosca, con idénticas tarjetas de 79-72; mientras, Kevin Salgado superó por la misma vía a Chester Parada, por 60-53, 59-55 y 59-54, tras seis giros en welter.

Archivado en