Convocan a ingreso en tres universidades Benito Juárez de Zacatecas

28 de Junio de 2019
Guardar
convocan-a-ingreso-en-tres-universidades-benito-juarez-de-zacatecas
convocan-a-ingreso-en-tres-universidades-benito-juarez-de-zacatecas
Zacatecas, 28 Jun (Notimex).- La delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz, informó que en el estado ya está abierta la convocatoria para ingresar a las tres Universidades para el Bienestar Benito Juárez, cuyos alumnos recibirán una beca anual de 24 mil pesos.

La funcionaria federal indicó que el registro de aspirantes estará abierto hasta el 20 de julio, por lo que llamó a participar para ingresar a esta institución gratuita, que otorgará un apoyo económico mensual de dos mil 400 pesos durante 10 meses.

Los planteles se ubican en los municipios de Pánfilo Natera, donde se oferta la carrera de Ingeniería en Procesos Agroalimentarios; Mazapil, Ingeniería en Minas; y Pinos, Ingeniería Ambiental para la Sustentabilidad.

Resaltó que para el ingreso no se aplicarán exámenes de admisión, sólo valoraciones diagnósticas de conocimientos, la modalidad es presencial y no existe un límite de recepción de solicitudes ni alumnos.

Los registros deben hacerse en la plataforma https://ubbj.gob.mx/registro hasta el 20 de julio; las inscripciones serán del 22 al 26 de julio, y las clases iniciarán el 26 de agosto. Los aceptados deberán efectuar un curso de recuperación de conocimientos de bachillerato a desarrollarse del 22 de julio al 23 de agosto.

Al justificar la ubicación de los planteles en esos tres municipios, la delegada Díaz indicó que tiene el objetivo de acercar las oportunidades de estudio a los jóvenes que viven en lugares donde no hay oferta educativa cercana o pertinente.

Además, subrayó, las carreras que oferta tienen el propósito de encauzar las vocaciones a las actividades económicas regionales, para brindar mayores oportunidades laborales a los egresados y fortalecer el desarrollo de las zonas.