El 60% de egresados del ICATEQ se incorporan al sector productivo

28 de Junio de 2019
Guardar
el-60-de-egresados-del-icateq-se-incorporan-al-sector-productivo
el-60-de-egresados-del-icateq-se-incorporan-al-sector-productivo
San Juan del Río, 28 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El 60 por ciento de los graduados de los cursos que se imparten en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ), logra incorporarse al sector productivo, ya sea en una empresa o de forma autónoma.

Ignacio Rodríguez Durán, director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ) plantel en San Juan del Río.

En este contexto el director del plantel en San Juan del Río, Ignacio Rodríguez Durán, expuso que en su gran mayoría prefieren autoemplearse, experimentando los conocimientos que adquirieron durante su capacitación en el instituto.

“Tenemos verificados negocios donde de manera personal han invertido los graduados, por poner un ejemplo, en el área de gastronomía, de belleza, mecánica y diseño gráfico, que son los que hemos detectado y han tenido buena respuesta”, argumentó.



Señaló que las capacitaciones que tienen mayor demanda son las de gastronomía, cultura de belleza y la de asistente en el cuidado de niños.

“La demanda a estas capacitaciones se debe a que se encuentran abriendo bastantes restaurantes y guarderías del sector privado, y creo que eso ha dado pie a que la gente se motive a capacitarse y obtener empleo”, agregó.



Por último anunció que los días 25 y 26 del mes de julio, se llevará a cabo la feria de servicios que se realiza de forma anual, la cual tiene como objetivo dar a conocer a la sociedad del municipio las ventajas de capacitarse en el ICATEQ.

“Vamos hacer la feria en el Jardín de la familia, también tenemos pensado hacer una clausura de cursos a finales del mes de agosto, cuando se graduará una matrícula de 400 capacitados”, finalizó.