Certificación inmobiliaria frena fraudes en Querétaro: AMPI

28 de Junio de 2019
Guardar
certificacion-inmobiliaria-frena-fraudes-en-queretaro-ampi
certificacion-inmobiliaria-frena-fraudes-en-queretaro-ampi
San Juan del Río, 28 Junio 2019.- El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pablo Vázquez Rodríguez, reconoce la certificación inmobiliaria que opera el estado de Querétaro para evitar fraudes y darle certeza jurídica a los compradores de viviendas.

“Aplaudimos la vocación del gobierno en defender los derechos de los compradores de inmuebles al aprobar un reglamento que nos regula, ya que todo agente que se dedique al sector inmobiliario debe de portar una licencia expedida por las autoridades para manejar bienes raíces”, expuso.

Señaló que en toda la república se encuentran invitando a las autoridades correspondientes a que realicen una ley similar a la de Querétaro, anunciando que por el momento la AMPI lleva a cabo un trabajo de recolección de datos de todos los agentes inmobiliarios que operan en el país, con el objetivo de darle certeza a los inversionistas.



“A nivel federal estamos trabajando en la misma directriz para que todos los estados que aun no cuentan con una ley lo hagan, de igual manera trabajamos en un registro nacional para que cualquier persona de la república que realice una inversión, verifique quien está capacitado y tenga licencia para operar”, mencionó.




Finalizó que es muy preocupante que sigan existiendo fraudes por personas que solo lucran con la buena voluntad de la gente, por eso solicita a los gobiernos y legisladores, sigan trabajando en materia de regulación de agentes inmobiliarios.

“Nosotros pedimos a los gobiernos que nos regule, hoy en la mañana recibí un comunicado donde mucha gente está perdiendo su patrimonio, tenemos que trabajar mucho con notarios, valuadores, pero principalmente con los gobiernos”, señaló.

Cabe señalar que la AMPI cuenta con 4 mil asociados y 40 mil corredores inmobiliarios, de los cuales, dijo, el 90 por ciento se encuentra certificado.

Archivado en