Aboga OEA por solución pacífica al conflicto de las Islas Malvinas

28 de Junio de 2019
Guardar
aboga-oea-por-solucion-pacifica-al-conflicto-de-las-islas-malvinas
aboga-oea-por-solucion-pacifica-al-conflicto-de-las-islas-malvinas
Medellín, 28 Jun (Noticias).- La 49 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó este día aquí una resolución en la que reafirma la necesidad de que Argentina y Reino Unido reanuden las negociaciones para encontrar una "solución pacífica y definitiva" al conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas.

En la resolución, la OEA destacó la voluntad de Argentina de continuar explorando todas las vías posibles para solucionar la controversia de manera pacífica, así como su actitud constructiva en favor de los habitantes de las Islas Malvinas, indicó el organismo hemisférico en un mensaje en la red social Twitter.

Anunció que continuará el análisis del tema en las sucesivas asambleas generales de la OEA, hasta que esta "prolongada disputa" sea solucionada.

Durante su intervención en el encuentro de la OEA, que se desarrolla en Medellín, Colombia, el canciller argentino Gustavo Rodolfo Zlauvinen reiteró los "legítimos derechos de soberanía" de Argentina "sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y sus espacios marítimos circundantes".

La resolución presentada sobre las Malvinas fue apoyada por los representantes de Brasil, Paraguay, Colombia, Bolivia, Nicaragua, Perú, Guatemala, República Dominicana, Honduras, Belice, Surinam, México, Granada, Panamá, Ecuador, Haití, El Salvador y Chile.