Apoya DIF municipal salud de la mujer en Tequisquiapan

Martín García
Periodista
27 de Junio de 2019
Guardar
apoya-dif-municipal-salud-de-la-mujer-en-tequisquiapan
apoya-dif-municipal-salud-de-la-mujer-en-tequisquiapan
Tequisquiapan, 27 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) La Presidenta del DIF municipal de Tequisquiapan, Norma Mejía Lira, dio a conocer que el organismo a su cargo ha canalizado alrededor de 400 estudios de Mastografía, Papanicolaou y Densitometría, que tienen que ver la salud de la mujer.

Dijo que se trata de una campaña que es permanente y tiene como prioridad facilitar a las mujeres del municipio de Tequisquiapan, el transporte y la aplicación de estos estudios de forma gratuita.
“Es una instrucción del alcalde Toño Mejía y se deriva del compromiso del Presidente Municipal con el bienestar de las mujeres y la población en general de este Pueblo Mágico”, subrayó.

Norma Mejía, señaló que la tranquilidad de la mujer, tiene que ver e gran parte con estar bien de salud física y a veces hasta mental, por lo que está trabajando estrechamente con el DIF Estatal así como las instituciones de salud pública, para atender las necesidades.

Destacó que el objetivo es detectar a tiempo enfermedades que pongan en riesgo la vida de las mujeres, por lo que el SMDIF en Tequisquiapan realiza de manera periódica campañas de sensibilización sobre la problemática y riesgos que conlleva el no realizarse estos estudios.

“Detectar a tiempo enfermedades o algún padecimiento que pudiera poner en riesgo la vida una mujer es fundamental”, precisó Norma Mejía, al señalar que las campañas se realizan en todas las comunidades, colonias y barrios del municipio.
Informó que a través de las jornadas hasta el momento se han detectado a tiempo o en su etapa de inicio cuatro casos de fibrosis quística con la mastografía, mientras que mediante el examen de densitometría 18 casos que también fueron detectados en su inicio y 2 desafortunadamente con un avance declarado como osteoporosis.

El SMDIF invita a la ciudadanía a la población a acudir para inscribirse en los grupos que continuamente se conforman para acudir a la ciudad de Querétaro a realizarse estos estudios, en las unidades con las que está dependencia facilita el traslado.