Toño Mejía y Memo Vega, suman esfuerzos para sanear río San Juan

Martín García
Periodista
27 de Junio de 2019
Guardar
tono-mejia-y-memo-vega-suman-esfuerzos-para-sanear-rio-san-juan
tono-mejia-y-memo-vega-suman-esfuerzos-para-sanear-rio-san-juan
San Juan del Río, 27 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) El alcalde de Tequisquiapan, Toño Mejía Lira, destacó el trabajo conjunto que ha estado realizando su gobierno con el alcalde de San Juan del Río, Memo Vega Guerrero, para sumar esfuerzos en un gran proyecto que contribuya al saneamiento del Río San Juan.

“La verdad es que he tenido comunicación con Memo, yo le he solicitado y le he presentado la inquietud que tenemos para que ellos armen un gran proyecto, sobre todo de plantas tratadoras río arriba, para tratar de limpiar lo que más se pueda de desechos contaminantes”, indicó.

El edil apuntó que el objetivo es evitar que lleguen contaminantes a la presa Centenario, por lo que mencionó que su gobierno está trabajando en un proyecto para atacar la contaminación desde el punto de vista doméstico.

Y es que dijo que los desechos domésticos que tienen que ver con las descargas a los drenajes, son prácticamente a cielo abierto y llegan a la presa desde algunas colonias y comunidades aledañas.
“Estamos coordinando esfuerzos y vamos avanzando bien”, señaló el alcalde de Tequisquiapan, al referir que está enterado del proyecto que realiza el alcalde Memo Vega y el acercamiento con la directora general de la CONAGUA para la ampliación de la planta de tratamiento San Pedro Ahuacatlán.

Destacó que para poder sanear la problemática de contaminación que se genera a partir de las descargas domésticas en el municipio por falta de drenaje, de manera responsable su gobierno trabaja en un proyecto de introducción de alcantarillado.

“Estamos nosotros ya en un análisis muy responsable por zonas para ver cómo vamos atacar y prever que no llegue toda la contaminación de manera directa y abierta a la presa Centenario”.

Sin embargo subrayó la importancia de que San Juan del Río concrete el proyecto de construcción de la planta de tratamiento, que recordó implica alrededor de 200 millones de pesos y que el municipio ya tiene muy avanzado.

El Presidente Municipal Toño Mejía Lira, destacó que el proyecto para Tequisquiapan, que ya se está elaborando, tiene que ver con alrededor de 4 o 5 plantas pequeñas de tratamiento, para atender las descargas domésticas.

“Estamos trabajando en ello, de hecho nosotros nos vamos a sumar a San Juan del Río para tocar puertas con la directora nacional de la CONAGUA, porque ella también tiene proyectos y queremos saber qué traen ellos para empatarlos y que resulte mejor para cada uno de los municipios”, finalizó.