Retirarán 9 árboles enfermos y en riesgo de colapsar, en San Juan del Río

27 de Junio de 2019
Guardar
retiraran-9-arboles-enfermos-y-en-riesgo-de-colapsar-en-san-juan-del-rio
retiraran-9-arboles-enfermos-y-en-riesgo-de-colapsar-en-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 27 Junio 2019.- (Prohibida la reproducción total o parcial sin la autorización) Con la finalidad de salvaguardar y proteger a la ciudadanía de alguna caída de árbol por la temporada de lluvias, la dirección de Ecología en conjunto con Servicios Públicos Municipales, retirarán 9 árboles del centro de la ciudad que están enfermos y en riesgo de colapso.

El director de Ecología en el municipio, Luis Fernando Esperón Valenzuela, argumentó que el retiro de los árboles obedece a que se encuentran enfermos y que se llega a correr el riesgo de una caída, ocasionando un posible accidente.
“Ya se tienen un inventario el cual se envió a Servicios Municipales para que se atienda a la brevedad y pudieran ayudarnos con el retiro, son alrededor de 9 árboles que se encuentran en la zona centro”, expuso.

Señaló que el daño que tienen los árboles son a causa de accidentes automovilísticos, y otros de ellos por su ciclo natural de vida, de igual forma mencionó que las banquetas han degollado la raíz de los árboles, provocándoles daños de consideración.

“La intención es reemplazar los árboles, estamos tratado que sean árboles de un tamaño considerable y realizar la reposición lo más rápido que se pueda”.

Sobre la forma en la que estarán retirando los árboles, el funcionario refirió que se dará prioridad a los que se encuentran con mayor riesgo de desplome.

“Los árboles que presentan mayor riesgo se tendrán que remover lo más pronto posible, por que existen algunos que implican un tipo de riesgo, por ejemplo, el que se encuentra en frente del mercado Reforma, que incluso si te recargas en él ya se mueve”. finalizó.

Archivado en